Edición n° 2762 . 14/06/2024

Más de 64.000 santafesinos dejarán de pagar Ganancias

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó este miércoles en Santa Fe que «más de 64 mil trabajadores y trabajadores» de esa provincia «este mes dejan de pagar el Impuesto a las Ganancias», y dijo que para paliar el impacto fiscal hay una propuesta «vinculada a compensar en el impuesto de débitos y créditos».

Antes de reunirse con el gobernador Omar Perotti y actores del sector lechero, Massa dijo que la eliminación de Ganancias impactará «en el sector lácteo, en el puerto de Rosario, en el sector aceitero, en el autopartista y en el de producción de maquinaria agrícola».

Esos trabajadores se suman a «médicos, docentes, policías que van a poder hacer horas adicionales y también algún personal de fuerzas federales».

Sobre el impacto fiscal, Massa señaló que «en el día de ayer ingresó una propuesta que está vinculada a compensar en el impuesto de débitos y créditos, está en estudio».

«Creo que el esfuerzo para que los trabajadores vivan mejor lo tenemos que hacer entre todos y, en todo caso, todos resignar también un poquito», agregó.