Más de 420 mil personas visitaron Tecnópolis en la primera semana

Vacaciones de invierno en Tecnópolis: conocé toda la programación 

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica sigue batiendo récords de visitantes en estas vacaciones de invierno. La undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», propone más de 100 experiencias interactivas y lúdicas a cargo de 60 organismos, junto con una amplia oferta de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades.  Durante la última semana de vacaciones, el parque abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19. La entrada es gratuita y no hace falta reservar con anticipación. 

ESPACIOS PERMANENTES

La megamuestra del Ministerio de Cultura de la Nación ofrece múltiples experiencias para las infancias. Conocé algunos de los más destacados: 

El Asombroso Parque de Zamba y Nina

Zamba y Nina saltaron de las pantallas de Paka Paka y nos invitan a su divertidísimo parque para jugar, saltar, correr, trepar y pasarla genial. Este espacio es una invitación a poner el cuerpo en movimiento, a activar las neuronas, a descubrir espacios sorprendentes llenos de desafíos y aventuras. También representa un punto de encuentro con la historia argentina, con los héroes y heroínas de nuestra patria, con nuestra propia identidad.

El parque tiene distintos espacios:

  • PORTAL DE INGRESO: un túnel sensorial que nos invita a viajar en el tiempo y conectar con el pasado, el presente y el futuro.
  • POSTALES DE LA HISTORIA: Donde se puede conocer a José de San Martín, Manuel Belgrano, Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes, María Remedios del Valle y muchos personajes más, en un recorrido histórico hacia la independencia.
  • KERMESSE HISTÓRICA: Un desafío a probar tu conocimiento en los juegos de feria de la Kermesse.
  • PASEO DE LAS CIENCIAS: La ciencia dice presente en el parque, con trivias sobre el universo, la paleontología, los océanos, del calentamiento global y los virus.
  • LA PLAZA DE ZAMBA Y NINA: ¡Dos montañas icónicas del parque nos esperan para trepar, escalar y ver una hermosa vista panorámica del parque.
  • MICROCINE: un espacio ideal para hacer una pausa y ver las aventuras de Zamba y Nina en pantalla gigante.

La Casa del Coloso

Un espacio que combina arte y tecnología que invita a jugar, explorar, imaginar, sorprenderse, reír y crear. Es una experiencia donde se puede saltar, bailar, mover el cuerpo, experimentar con colores,  luces, sombras, dibujar, tocar y observar. Dentro de la misma se puede recorrer varios espacios:

  • ARTE GIGANTE: un espacio para crear colectivamente, apto para chicxs con imaginación gigante.
  • SALA ASOMBROSA: una sala para jugar y descubrir los secretos que esconden la luz, las sombras y los colores. 
  • SALA BRILLANTE: una experiencia inmersiva para descubrir toda la luz que se esconde en la oscuridad.
  • SALA LUMINOSA: un espacio interactivo para jugar con personajes y paisajes en constante movimiento.
  • SALA INGENIOSA: con talleres para crear, experimentar y explorar distintas disciplinas relacionadas con arte y tecnología.

Flotante

Una experiencia sensorial creada específicamente para despertar el asombro y la curiosidad de lxs más chiquitxs.  Una propuesta para bebés de 6 a 24 meses y para chicxs de 2 a 4 años con sus acompañantes. 

Las funciones se realizan de miércoles a domingos, a las 15:30, 16:30 y 17:30 h en el Galpón de las infancias.
 

El Cielo en la Vereda – Homenaje a María Elena Walsh

Una exposición participativa para crear, jugar y aprender sobre el legado María Elena. Esta muestra propone empaparnos del humor, la belleza, la profundidad de sus cuentos, poemas, canciones y reflexiones. Es un punto de encuentro con las infancias de muchísimas generaciones. La palabra y la magia se da cita a en todos los espacios:

  • EL CIELO EN LA VEREDA: un espacio de bienvenida nos abraza de color y canción para hacer florecer un mural colectivo.
  • LA JUGLARESA DE LA JUGLARÍA: un entorno de otro tiempo, con carromatos, retablos, teatrillos, títeres y música nos transportan a un mundo de asombro, pregones, cuentos y coplas.
  • TIEMPO DE JUGAR QUE ES EL MEJOR: el bazar de la calle Chacabuco expone una colorida vidriera para ver, de reojo y de cerca. Árboles que narran cuentos y dan sombreros, letras inventadas que patinan y cantan, cajita de música que sonoriza nuestros recuerdos.
  • DISPARATARIO: estamos invitadxs a tomar el té con el absurdo, el disparate, el sentido y el sin sentido en la obra de María Elena Walsh, multiplicado en juegos de palabras servidos en la mesa por el Sombrerero. 

Se puede visitar de miércoles a domingos, de 12 a 19 h en el Galpón de las Infancias.

Tierra de Dinos

El recorrido por la Tierra de Dinos propone un paseo para conocer a los dinosaurios argentinos que habitaron nuestro territorio hace millones de años. El espacio cuenta con réplicas animatrónicas para apreciar los hallazgos paleontológicos y más de 28 especies que protagonizan la aventura. Entre ellos, se destacan el Argentinosaurus Huinculensis, hallado en Plaza Huincul, provincia de Neuquén; el terópodo neovenatórido, conocido como Gualicho; o el sorprendente dinosaurio con plumas.

Sopa de libros

Una biblioteca abierta que invita a la exploración de libros, textos e imágenes, para incentivar la curiosidad y actitud lectora de lxs chicxs. De forma autónoma o con la ayuda de mediadores y narradores, las infancias pueden mirar, leer, manipular y compartir montones de libros que están a su disposición.

Flexible

Un espacio para que las infancias se conecten con su propia creatividad, para experimentar con dispositivos electrónicos, robótica y técnicas audiovisuales. Flexible son talleres de arte, ciencia y tecnología para crear, disfrutar y aprender, ideales para mentes en expansión.

Se puede visitar de miércoles a domingos, de 14:00 a 18:00 h en el Galpón de las Infancias.

Alquimétricos

Un taller para chicos y chicas creativxs que quieran fabricar juguetes ecotecnológicos de formas increíbles con herramientas y materiales simples, accesibles y hasta reciclables. 

Se puede visitar de miércoles a domingos, de 13 a 18 h en la Plaza de la Memoria.

Marbling

Una novedosa técnica de impresión lavable sobre la piel, que permite hacer diseños marmolados coloridos, originales y siempre cambiantes.

Se puede visitar de miércoles a domingos, de 13 a 18 h en la Plaza de la Memoria.

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA
 

Miércoles 27 de julio

Infancias

El miércoles la jornada empieza apuntada a lxs más chicos en El Transbordador Escénico (TAF) del Intituto Nacional del Teatro (INT) que presentará doble propuesta: en la antesala la función de Atroden…un viaje de ida! que se repetirá a 13.30 y 16.30 h, mientras que en la sala también habrá doble función de Cami y el dragón a las 14 y 17 h. 

Los espectáculos siguen en la Nave de la Ciencia con Laura Migliorisi a las 14.30 h y Vuelta Canela a las 16 h. Por su parte, en Auditorio Cultura habrá función de Sueño, una adaptación infantil de la obra del dramaturgo William Shakespeare «Sueño de una noche de verano» a las 15 h, la cual se repite el jueves 28 a las 14.30. En el Microestadio El gran baile de Zamba y Nina tendrá doble función a las 15 y 17 h.

Música y espectáculos para todo público

El Auditorio Cultura presentará dos propuestas: a las 17 h llega Mover la lengua, una invitación a bailar textos en una apuesta multidisciplinaria que incluye a poetas, lectores, músicos y bailarines. A las 18 h, Proyecto Gómez Casa trae su propuesta de música alternativa con  su show que mezcla música, performance, danza, iluminación no convencional, vestuario y tecnología. 

En la Nave de la Ciencia a las 17.30 h se presentará la charla Eva Perón: 70 años de inmortalidad, de la mano de Julia Rosemberg y Leyla Bechara que conversarán alrededor de la importancia política de Eva Perón.

En el Laboratorio de Artes Electrónicas se estará desarrollando durante todo el fin de semana el Espacio Maker (un sector equipado para aprender diferentes disciplinas, técnicas y conocimientos vinculados a la producción de las Artes Electrónicas Multimediales, presentado junto a la Fundación Banco Nación y la Fundación Siemens) y la Muestra Interactiva (con la exhibición de obras audiovisuales creadas con nuevas tecnologías). Además, el miércoles desde las 13 h  habrá un taller interactivo de visuales en vivo de la mano de Prifma, el proyecto de Laura Fuchs y Mecha I Oviedo que se desarrolla una vez por hora durante todo el día y se repetirá el domingo 31.

Jueves 28 de julio

Infancias

Desde las 15 h en el Microestadio se presentará El gran baile de Zamba y Nina. Lo seguirá en el mismo escenario Anda Calabaza a las 17 h  con un espectáculo para cantar, bailar y divertirse. 

En la Nave de la Ciencia la propuesta viene recargada con dos espectáculos imperdibles para las infancias: Cien volando a las 15.30 h y Triciclas a las 17.30 h. El Transbordador Escénico (TAF) presentará a las 13.30 y 16.30 h Circo en miniatura, el circo más pequeño del mundo en la antesala. 

Música y espectáculos para todo público

En el Auditorio Cultura se presentará a las 16.30 la charla Amistades de película… ¿Se parecen a las de la vida real? con la participación de Fito Mendonca Paz, María del Mar Ramón y Jorge Pinarello que conversarán sobre uno de los tipos de relación más explorados por el cine y la televisión: la amistad. En esta charla, los anfitriones se dedicarán a analizar y deconstruir dichas representaciones y contrastarlas con la propia experiencia del público presente. En el mismo escenario a las 17.30 se abre una JAM de RAP, un evento a micrófono abierto con la particularidad de que las bases que acompañan son interpretadas en vivo por la banda Quan, pasando por diferentes estilos y géneros urbanos dando lugar al artista que se sube al escenario poder improvisar un freestyle o rapear una letra que tenga junto al grupo.

El Transbordador Escénico (TAF) presentará en la sala a las 14 y 17 h la obra Aguas Argentinas. Por su parte, el Laboratorio de Artes Electrónicas propone Camtrigger: el movimiento como generador de sonido, un taller que aborda desde herramientas como la webcam como un sensor de movimiento para disparar samples de audio, hasta técnicas vinculadas con señales MIDI para controlar sonido, video y luces. Esta actividad se desarrollará de 13 a 15.30 h y se repetirá el viernes 29 en el mismo horario.
 

Viernes 29 de julio

Infancias

El viernes cuenta con propuestas destacadas para lxs niñxs. A las 15 h en el Microestadio llega el gran Dúo Karma, una guitarra, dos voces, kalimba, caxixis y ritmos corporales para una travesía de canciones que pasa por gran parte de su repertorio. El Auditorio Cultura se suma a la propuesta para infancias con la obra Cuento con vos, creada para estimular el placer de la lectura desde el teatro. 

A las 15.30 h en la Nave de la Ciencia se presentará la genial Mariana Baggio con su banda para hacer un  recorrido por la música y la palabra cantada. La sigue a las 17.30 h los Rock and Walsh, el principal recital rockero de Argentina con los hits de María Elena Walsh presentado en clave de humor con cinco artistas en escena. 

El Transbordador Escénico (TAF) presentará dos propuestas. A las 13.30 y 16.30 h estará en la antesala Amores en Quequén. Por su parte,  a las 14 y a las 17 h será el turno de Lapsos ( Hip, Hip, Hurra!) para toda la familia en la sala TAF.

Música y espectáculos para todo público

El viernes Suena Tecnópolis arranca a las 17 h en Microestadio con Manu Martínez que presentará su disco debut «Diecinueve» y su reciente single «Manantial». A las 18 h será el turno de la cantante cordobesa Zoe Gotusso, con su magnetismo y sus composiciones con las que se ha consolidado como una de las artistas más resonantes de la nueva generación musical argentina.

El Auditorio Cultura habrá dos propuestas imperdibles para el público jóven. A las 17 h arranca la jornada Waralu. La sigue Ronpe99 a las 18 h, una de las figuras más interesantes de la nueva generación del hip hop argentino.

Sábado 30 de julio

Infancias

El Microestadio será el escenario para dos grandes propuestas infantiles. A las 14.30 h llegan Los Raviolis, una banda de rock para padres, madres e hijxs que se juntan para hacer música, y catarsis sobre la pesada carga que conlleva la crianza responsable de lxs niñxs. Luego, a las 17.30 h tomará el escenario la increíble puesta de El hombre que perdió su sombra del Teatro Cervantes. 

En el Auditorio Cultura se presentará doble función de Gregorio imaginario a las 14 y 15 h, una historia volada sobre una amistad real con danza aérea y teatro. Estas funciones se volverán a hacer el domingo 31 de julio a la misma hora.

La Nave de la Ciencia también promete dos encuentros inolvidables. A las 15.30 se presentará La Pavón Orquesta, una formación musical festiva y poderosa para chicxs y grandes. Por su parte, a las 17.30 h será el turno de Koufequin.

La sala TAF tendrá doble función de El maravilloso descubrimiento de Kaplúm, una obra en la que los espectadores son también protagonistas a las 13.30 y 16.30 en la antesala. Por otro lado, en la sala habrá función de Lo que el agua se llevó, la historia del tomero, a las 14 y a las 17 h.
 

Música y espectáculos para todo público

El sábado desde las 16 h en el Auditorio Cultura se presenta Eameo, artivistas en las redes. Esta actividad gira alrededor del humor viral y la creación de memes con la participación especial EAMEO, un colectivo creativo que revolucionó las redes sociales y alcanzó los medios de comunicación, para hacer estallar la realidad social y mundial desde sus intrínsecas verdades. Más tarde, el Auditorio Cultura sigue con programación musical con Marki a las 17 h y Clara Cava a las 18 h.

En el Laboratorio de Artes Electrónicas se desarrollará desde las 13 h en adelante el taller Mueve tu shader: experiencia interactiva con Kinect y Lidar. Con la guía de Julián Puppo y Tolch, lxs visitantes podrán configurar en Guipper (software de código abierto desarrollado por Puppo) un programa para hacer composiciones visuales con shaders, sistemas de fluidos y una cámara kinect. A partir de las 16 h será el turno de la Vaporcrew95, que aterriza con más de 30 artistas en escena, interviniendo todo el espacio con música en vivo, performance, dj sets, exposiciones audiovisuales, danza, pintura y visuales en tiempo real. Participan de este encuentro Kadabra, Necrofel, Fan Fiordo, Hellmalware, La Parousie, Startac, Geometra, Chernobyl Apple, Reechard Project, Sofía Zeta, Ana Logue, Fix, Toxik, Buenos Aires Bajo Neon, Parasitocis, Nishi, Iiiocaiii, Nivvvo y Aura Mixta. También estará presente House of Gaming, con videojuegos de todos los tiempos y un torneo donde pueden participar todxs, y Tumba Games con arcades de diseño nacional. También se hará la presentación del libro Vaporwave, una estética de la Nostalgia, de Nahuel Ortega.

Domingo 31 de julio

Infancias

A las 14.30 h en Microestadio se presentará El gran baile de Zamba y Nina. Por su parte, a las 15.30 h en la Nave de la Ciencia estará la banda para infancias  Vuelta Canela y la seguirá Los Cazurros a las 17.30 h.

Música y espectáculos para todo público

En el Microestadio se presentará una vez más el ciclo Domingueo con varias propuestas. A las 16.30 h la dj Lía Ghara estará calentando la pista. A las 17 h llega al escenario Calle Vapor, un grupo que recorre sobre el escenario el camino de la música afrolatina y sus diferentes estilos. Por último, a las 18 h cerrará la jornada Mario Luis con sus grandes clásicos de la cumbia.

Información general y servicios

En vacaciones de invierno, Tecnópolis abre de miércoles a domingos de 12 a 19 h, con entrada libre y gratuita, sin reserva previa. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. En los auditorios se realizan charlas con Interpretación de LSA (Lengua de Señas Argentina-Español).

El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. En el ingreso de Av. de los Constituyentes continúa funcionando la posta de vacunación contra el COVID19 y dentro del parque, el Vacunatorio Amigable con las vacunas del Calendario Nacional. 

Vacaciones de invierno en Tecnópolis: conocé toda la programación 

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica sigue batiendo récords de visitantes en estas vacaciones de invierno. La undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», propone más de 100 experiencias interactivas y lúdicas a cargo de 60 organismos, junto con una amplia oferta de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades.  Durante la última semana de vacaciones, el parque abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19. La entrada es gratuita y no hace falta reservar con anticipación. 

ESPACIOS PERMANENTES

La megamuestra del Ministerio de Cultura de la Nación ofrece múltiples experiencias para las infancias. Conocé algunos de los más destacados: 

El Asombroso Parque de Zamba y Nina

Zamba y Nina saltaron de las pantallas de Paka Paka y nos invitan a su divertidísimo parque para jugar, saltar, correr, trepar y pasarla genial. Este espacio es una invitación a poner el cuerpo en movimiento, a activar las neuronas, a descubrir espacios sorprendentes llenos de desafíos y aventuras. También representa un punto de encuentro con la historia argentina, con los héroes y heroínas de nuestra patria, con nuestra propia identidad.

El parque tiene distintos espacios:

  • PORTAL DE INGRESO: un túnel sensorial que nos invita a viajar en el tiempo y conectar con el pasado, el presente y el futuro.
  • POSTALES DE LA HISTORIA: Donde se puede conocer a José de San Martín, Manuel Belgrano, Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes, María Remedios del Valle y muchos personajes más, en un recorrido histórico hacia la independencia.
  • KERMESSE HISTÓRICA: Un desafío a probar tu conocimiento en los juegos de feria de la Kermesse.
  • PASEO DE LAS CIENCIAS: La ciencia dice presente en el parque, con trivias sobre el universo, la paleontología, los océanos, del calentamiento global y los virus.
  • LA PLAZA DE ZAMBA Y NINA: ¡Dos montañas icónicas del parque nos esperan para trepar, escalar y ver una hermosa vista panorámica del parque.
  • MICROCINE: un espacio ideal para hacer una pausa y ver las aventuras de Zamba y Nina en pantalla gigante.

La Casa del Coloso

Un espacio que combina arte y tecnología que invita a jugar, explorar, imaginar, sorprenderse, reír y crear. Es una experiencia donde se puede saltar, bailar, mover el cuerpo, experimentar con colores,  luces, sombras, dibujar, tocar y observar. Dentro de la misma se puede recorrer varios espacios:

  • ARTE GIGANTE: un espacio para crear colectivamente, apto para chicxs con imaginación gigante.
  • SALA ASOMBROSA: una sala para jugar y descubrir los secretos que esconden la luz, las sombras y los colores. 
  • SALA BRILLANTE: una experiencia inmersiva para descubrir toda la luz que se esconde en la oscuridad.
  • SALA LUMINOSA: un espacio interactivo para jugar con personajes y paisajes en constante movimiento.
  • SALA INGENIOSA: con talleres para crear, experimentar y explorar distintas disciplinas relacionadas con arte y tecnología.

Flotante

Una experiencia sensorial creada específicamente para despertar el asombro y la curiosidad de lxs más chiquitxs.  Una propuesta para bebés de 6 a 24 meses y para chicxs de 2 a 4 años con sus acompañantes. 

Las funciones se realizan de miércoles a domingos, a las 15:30, 16:30 y 17:30 h en el Galpón de las infancias.
 

El Cielo en la Vereda – Homenaje a María Elena Walsh

Una exposición participativa para crear, jugar y aprender sobre el legado María Elena. Esta muestra propone empaparnos del humor, la belleza, la profundidad de sus cuentos, poemas, canciones y reflexiones. Es un punto de encuentro con las infancias de muchísimas generaciones. La palabra y la magia se da cita a en todos los espacios:

  • EL CIELO EN LA VEREDA: un espacio de bienvenida nos abraza de color y canción para hacer florecer un mural colectivo.
  • LA JUGLARESA DE LA JUGLARÍA: un entorno de otro tiempo, con carromatos, retablos, teatrillos, títeres y música nos transportan a un mundo de asombro, pregones, cuentos y coplas.
  • TIEMPO DE JUGAR QUE ES EL MEJOR: el bazar de la calle Chacabuco expone una colorida vidriera para ver, de reojo y de cerca. Árboles que narran cuentos y dan sombreros, letras inventadas que patinan y cantan, cajita de música que sonoriza nuestros recuerdos.
  • DISPARATARIO: estamos invitadxs a tomar el té con el absurdo, el disparate, el sentido y el sin sentido en la obra de María Elena Walsh, multiplicado en juegos de palabras servidos en la mesa por el Sombrerero. 

Se puede visitar de miércoles a domingos, de 12 a 19 h en el Galpón de las Infancias.

Tierra de Dinos

El recorrido por la Tierra de Dinos propone un paseo para conocer a los dinosaurios argentinos que habitaron nuestro territorio hace millones de años. El espacio cuenta con réplicas animatrónicas para apreciar los hallazgos paleontológicos y más de 28 especies que protagonizan la aventura. Entre ellos, se destacan el Argentinosaurus Huinculensis, hallado en Plaza Huincul, provincia de Neuquén; el terópodo neovenatórido, conocido como Gualicho; o el sorprendente dinosaurio con plumas.

Sopa de libros

Una biblioteca abierta que invita a la exploración de libros, textos e imágenes, para incentivar la curiosidad y actitud lectora de lxs chicxs. De forma autónoma o con la ayuda de mediadores y narradores, las infancias pueden mirar, leer, manipular y compartir montones de libros que están a su disposición.

Flexible

Un espacio para que las infancias se conecten con su propia creatividad, para experimentar con dispositivos electrónicos, robótica y técnicas audiovisuales. Flexible son talleres de arte, ciencia y tecnología para crear, disfrutar y aprender, ideales para mentes en expansión.

Se puede visitar de miércoles a domingos, de 14:00 a 18:00 h en el Galpón de las Infancias.

Alquimétricos

Un taller para chicos y chicas creativxs que quieran fabricar juguetes ecotecnológicos de formas increíbles con herramientas y materiales simples, accesibles y hasta reciclables. 

Se puede visitar de miércoles a domingos, de 13 a 18 h en la Plaza de la Memoria.

Marbling

Una novedosa técnica de impresión lavable sobre la piel, que permite hacer diseños marmolados coloridos, originales y siempre cambiantes.

Se puede visitar de miércoles a domingos, de 13 a 18 h en la Plaza de la Memoria.

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA
 

Miércoles 27 de julio

Infancias

El miércoles la jornada empieza apuntada a lxs más chicos en El Transbordador Escénico (TAF) del Intituto Nacional del Teatro (INT) que presentará doble propuesta: en la antesala la función de Atroden…un viaje de ida! que se repetirá a 13.30 y 16.30 h, mientras que en la sala también habrá doble función de Cami y el dragón a las 14 y 17 h. 

Los espectáculos siguen en la Nave de la Ciencia con Laura Migliorisi a las 14.30 h y Vuelta Canela a las 16 h. Por su parte, en Auditorio Cultura habrá función de Sueño, una adaptación infantil de la obra del dramaturgo William Shakespeare «Sueño de una noche de verano» a las 15 h, la cual se repite el jueves 28 a las 14.30. En el Microestadio El gran baile de Zamba y Nina tendrá doble función a las 15 y 17 h.

Música y espectáculos para todo público

El Auditorio Cultura presentará dos propuestas: a las 17 h llega Mover la lengua, una invitación a bailar textos en una apuesta multidisciplinaria que incluye a poetas, lectores, músicos y bailarines. A las 18 h, Proyecto Gómez Casa trae su propuesta de música alternativa con  su show que mezcla música, performance, danza, iluminación no convencional, vestuario y tecnología. 

En la Nave de la Ciencia a las 17.30 h se presentará la charla Eva Perón: 70 años de inmortalidad, de la mano de Julia Rosemberg y Leyla Bechara que conversarán alrededor de la importancia política de Eva Perón.

En el Laboratorio de Artes Electrónicas se estará desarrollando durante todo el fin de semana el Espacio Maker (un sector equipado para aprender diferentes disciplinas, técnicas y conocimientos vinculados a la producción de las Artes Electrónicas Multimediales, presentado junto a la Fundación Banco Nación y la Fundación Siemens) y la Muestra Interactiva (con la exhibición de obras audiovisuales creadas con nuevas tecnologías). Además, el miércoles desde las 13 h  habrá un taller interactivo de visuales en vivo de la mano de Prifma, el proyecto de Laura Fuchs y Mecha I Oviedo que se desarrolla una vez por hora durante todo el día y se repetirá el domingo 31.

Jueves 28 de julio

Infancias

Desde las 15 h en el Microestadio se presentará El gran baile de Zamba y Nina. Lo seguirá en el mismo escenario Anda Calabaza a las 17 h  con un espectáculo para cantar, bailar y divertirse. 

En la Nave de la Ciencia la propuesta viene recargada con dos espectáculos imperdibles para las infancias: Cien volando a las 15.30 h y Triciclas a las 17.30 h. El Transbordador Escénico (TAF) presentará a las 13.30 y 16.30 h Circo en miniatura, el circo más pequeño del mundo en la antesala. 

Música y espectáculos para todo público

En el Auditorio Cultura se presentará a las 16.30 la charla Amistades de película… ¿Se parecen a las de la vida real? con la participación de Fito Mendonca Paz, María del Mar Ramón y Jorge Pinarello que conversarán sobre uno de los tipos de relación más explorados por el cine y la televisión: la amistad. En esta charla, los anfitriones se dedicarán a analizar y deconstruir dichas representaciones y contrastarlas con la propia experiencia del público presente. En el mismo escenario a las 17.30 se abre una JAM de RAP, un evento a micrófono abierto con la particularidad de que las bases que acompañan son interpretadas en vivo por la banda Quan, pasando por diferentes estilos y géneros urbanos dando lugar al artista que se sube al escenario poder improvisar un freestyle o rapear una letra que tenga junto al grupo.

El Transbordador Escénico (TAF) presentará en la sala a las 14 y 17 h la obra Aguas Argentinas. Por su parte, el Laboratorio de Artes Electrónicas propone Camtrigger: el movimiento como generador de sonido, un taller que aborda desde herramientas como la webcam como un sensor de movimiento para disparar samples de audio, hasta técnicas vinculadas con señales MIDI para controlar sonido, video y luces. Esta actividad se desarrollará de 13 a 15.30 h y se repetirá el viernes 29 en el mismo horario.
 

Viernes 29 de julio

Infancias

El viernes cuenta con propuestas destacadas para lxs niñxs. A las 15 h en el Microestadio llega el gran Dúo Karma, una guitarra, dos voces, kalimba, caxixis y ritmos corporales para una travesía de canciones que pasa por gran parte de su repertorio. El Auditorio Cultura se suma a la propuesta para infancias con la obra Cuento con vos, creada para estimular el placer de la lectura desde el teatro. 

A las 15.30 h en la Nave de la Ciencia se presentará la genial Mariana Baggio con su banda para hacer un  recorrido por la música y la palabra cantada. La sigue a las 17.30 h los Rock and Walsh, el principal recital rockero de Argentina con los hits de María Elena Walsh presentado en clave de humor con cinco artistas en escena. 

El Transbordador Escénico (TAF) presentará dos propuestas. A las 13.30 y 16.30 h estará en la antesala Amores en Quequén. Por su parte,  a las 14 y a las 17 h será el turno de Lapsos ( Hip, Hip, Hurra!) para toda la familia en la sala TAF.

Música y espectáculos para todo público

El viernes Suena Tecnópolis arranca a las 17 h en Microestadio con Manu Martínez que presentará su disco debut «Diecinueve» y su reciente single «Manantial». A las 18 h será el turno de la cantante cordobesa Zoe Gotusso, con su magnetismo y sus composiciones con las que se ha consolidado como una de las artistas más resonantes de la nueva generación musical argentina.

El Auditorio Cultura habrá dos propuestas imperdibles para el público jóven. A las 17 h arranca la jornada Waralu. La sigue Ronpe99 a las 18 h, una de las figuras más interesantes de la nueva generación del hip hop argentino.

Sábado 30 de julio

Infancias

El Microestadio será el escenario para dos grandes propuestas infantiles. A las 14.30 h llegan Los Raviolis, una banda de rock para padres, madres e hijxs que se juntan para hacer música, y catarsis sobre la pesada carga que conlleva la crianza responsable de lxs niñxs. Luego, a las 17.30 h tomará el escenario la increíble puesta de El hombre que perdió su sombra del Teatro Cervantes. 

En el Auditorio Cultura se presentará doble función de Gregorio imaginario a las 14 y 15 h, una historia volada sobre una amistad real con danza aérea y teatro. Estas funciones se volverán a hacer el domingo 31 de julio a la misma hora.

La Nave de la Ciencia también promete dos encuentros inolvidables. A las 15.30 se presentará La Pavón Orquesta, una formación musical festiva y poderosa para chicxs y grandes. Por su parte, a las 17.30 h será el turno de Koufequin.

La sala TAF tendrá doble función de El maravilloso descubrimiento de Kaplúm, una obra en la que los espectadores son también protagonistas a las 13.30 y 16.30 en la antesala. Por otro lado, en la sala habrá función de Lo que el agua se llevó, la historia del tomero, a las 14 y a las 17 h.
 

Música y espectáculos para todo público

El sábado desde las 16 h en el Auditorio Cultura se presenta Eameo, artivistas en las redes. Esta actividad gira alrededor del humor viral y la creación de memes con la participación especial EAMEO, un colectivo creativo que revolucionó las redes sociales y alcanzó los medios de comunicación, para hacer estallar la realidad social y mundial desde sus intrínsecas verdades. Más tarde, el Auditorio Cultura sigue con programación musical con Marki a las 17 h y Clara Cava a las 18 h.

En el Laboratorio de Artes Electrónicas se desarrollará desde las 13 h en adelante el taller Mueve tu shader: experiencia interactiva con Kinect y Lidar. Con la guía de Julián Puppo y Tolch, lxs visitantes podrán configurar en Guipper (software de código abierto desarrollado por Puppo) un programa para hacer composiciones visuales con shaders, sistemas de fluidos y una cámara kinect. A partir de las 16 h será el turno de la Vaporcrew95, que aterriza con más de 30 artistas en escena, interviniendo todo el espacio con música en vivo, performance, dj sets, exposiciones audiovisuales, danza, pintura y visuales en tiempo real. Participan de este encuentro Kadabra, Necrofel, Fan Fiordo, Hellmalware, La Parousie, Startac, Geometra, Chernobyl Apple, Reechard Project, Sofía Zeta, Ana Logue, Fix, Toxik, Buenos Aires Bajo Neon, Parasitocis, Nishi, Iiiocaiii, Nivvvo y Aura Mixta. También estará presente House of Gaming, con videojuegos de todos los tiempos y un torneo donde pueden participar todxs, y Tumba Games con arcades de diseño nacional. También se hará la presentación del libro Vaporwave, una estética de la Nostalgia, de Nahuel Ortega.

Domingo 31 de julio

Infancias

A las 14.30 h en Microestadio se presentará El gran baile de Zamba y Nina. Por su parte, a las 15.30 h en la Nave de la Ciencia estará la banda para infancias  Vuelta Canela y la seguirá Los Cazurros a las 17.30 h.

Música y espectáculos para todo público

En el Microestadio se presentará una vez más el ciclo Domingueo con varias propuestas. A las 16.30 h la dj Lía Ghara estará calentando la pista. A las 17 h llega al escenario Calle Vapor, un grupo que recorre sobre el escenario el camino de la música afrolatina y sus diferentes estilos. Por último, a las 18 h cerrará la jornada Mario Luis con sus grandes clásicos de la cumbia.

Información general y servicios

En vacaciones de invierno, Tecnópolis abre de miércoles a domingos de 12 a 19 h, con entrada libre y gratuita, sin reserva previa. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. En los auditorios se realizan charlas con Interpretación de LSA (Lengua de Señas Argentina-Español).

El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. En el ingreso de Av. de los Constituyentes continúa funcionando la posta de vacunación contra el COVID19 y dentro del parque, el Vacunatorio Amigable con las vacunas del Calendario Nacional.