Edición n° 2654 . 27/02/2024

MÁS DE 25 MIL PERSONAS INICIARON SU JUBILACIÓN CON PLAN DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL

A dos semanas de su implementación, 25 mil personas pudieron iniciar su trámite de jubilación con Plan de Pago de Deuda Previsional, en las 420 oficinas que tiene ANSES en todo el país.

En ese marco, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, acompañó el inicio del trámite de jubilación con plan de pago número 25 mil, en la oficina del organismo en el barrio porteño de Villa Lugano, CABA.

Durante el encuentro, Raverta expresó: “Hoy acompañamos a Gloria, la ciudadana número 25 mil que inicia su trámite jubilatorio con Plan de Pago de Deuda Previsional, como tantas argentinas y argentinos que recibimos en todo el país, que mayormente cumplieron la edad jubilatoria en estos últimos tres meses en los que no teníamos esta ley. Ahora estamos recuperando ese tiempo perdido y los estamos esperando en nuestras oficinas para poder otorgarles su derecho a una jubilación”.

“En esta nueva etapa el Estado los quiere acompañar, no solo con un ingreso mensual que se actualiza cada 3 meses por la Ley de Movilidad, sino también, mediante la cobertura del PAMI, la obra social más importante de Latinoamérica, y el acceso a un crédito con las tasas más bajas. Todo esto para nosotros es muy importante porque significa estar presente en la vida de los argentinos y de las argentinas”, agregó la titular de ANSES.

El plan de pago posibilita que argentinas y argentinos que tengan la edad jubilatoria, pero cuyos empleadores no les hayan hecho los aportes durante su vida laboral y, por lo tanto, no lleguen a cumplir el requisito de los 30 años registrados, regularicen la deuda previsional y puedan acceder a la jubilación. Se trata de 800 mil personas que, gracias a este plan, podrán jubilarse.

¿A quiénes alcanza?

●       Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.

●       Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.

●       El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.

●       El monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.

Para solicitar turno ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.arTurnos y seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento Jubilación.