Edición n° 2799 . 21/07/2024

MAS DE 23.000 PARTICIPANTES EN LA MARATÓN DE BUENOS AIRES

El Banco Ciudad estuvo nuevamente presente este domingo como sponsor de la Media Maratón (21k) de Buenos Aires (*). Desde 2019, la entidad financiera auspicia los 21K y también la Maratón de Buenos Aires (42K), que este año tendrá lugar el 24 de septiembre. Ambos eventos, certificados mundialmente por organismos internacionales del atletismo, se han convertido en los más convocante de América Latina, registrando los mejores tiempos clasificatorios.

La jornada de ayer, que comenzó a las 7hs. con la largada en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, se caracterizó por un clima ideal para correr y por la participación récord de más de 23 mil runners. La prueba tuvo cambios en el circuito que la volvieron más rápida y en esta oportunidad fue ganada por unos de los atletas de la elite mundial invitados al evento: el keniata Kipkorir Konga logró un tiempo de 59 minutos y 7 segundos, quedando a tan sólo dos segundos de alcanzar el récord de esta competición. El primer argentino fue el mendocino Ignacio Erario, que cruzó la meta en 1 hora, 1 minuto y 59 segundos, registrando el segundo mejor tiempo nacional de la historia. Entre las mujeres, la ganadora fue la etíope Ababel Yeshaneh Brihane, que alcanzó el nuevo récord de la competencia, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 10 segundos. La marplatense Florencia Borelli logró mejorar su propio tiempo, estableciendo un nuevo récord argentino y sudamericano, con 1 hora, 9 minutos y 28 segundos. El Medio Maratón de Buenos Aires es el circuito más rápido de América y en 2018 rompió la «barrera» de la hora.

El Banco Ciudad acompaña este gran acontecimiento deportivo identificado con la Ciudad de Buenos Aires y con el deporte, con el objetivo de promover los valores positivos que esta competencia transmite y la propuesta que conlleva en pos de mejorar la calidad de vida de la gente, a la vez que representa un gran aporte a la imagen de la Ciudad de Buenos Aires ante el mundo. El logo del Banco Ciudad pudo apreciarse en la nueva camiseta que lucieron los protagonistas del Medio Maratón de Buenos Aires 2023, confeccionada con tejidos de poliéster 100% reciclado en pos de la lucha contra el cambio climático, para cuidar a las comunidades y al planeta. El subgerente general comercial del Banco Ciudad, Maximiliano Coll, además de participar de la competencia, hizo entrega de las copas y medallas a los ganadores.