Edición n° 2744 . 27/05/2024

Más de 115 mil usuarios sin luz en CABA y el conurbano bonaerense: EDESUR no da respuestas

En su mayoría los domicilios afectados pertenecen a la red de Edesur. Siguen batiéndose récords de demanda de energía eléctrica en medio de la ola de calor

Un total de 115.403 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continuaban sin luz este martes, en otra jornada de problemas con el suministro eléctrico a la par de un calor sofocante con temperatura máxima 36 grados. El alerta roja por temperaturas extremas para la región.

De acuerdo al registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 13.50 hs, la cantidad de usuarios de Edesur que no tenían luz sumaban 112.584, pertenecientes a Capital Federal y a los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Ezeiza, Berazategui y Florencio Varela.

En tanto, en Edenor la cantidad de usuarios sin energía eléctrica eran 2.819, mayoritariamente de CABA y los partidos bonaerenses de San Miguel, Moreno, San Isidro, Tigre, 3 de Febrero, Escobar, General San Martín, La Matanza, Merlo, Pilar, San Fernando y Vicente López.

En la mañana del martes, de acuerdo al estado de la red eléctrica que publicó el ENRE a las 10.35, la cantidad de usuarios sin luz superaba los 40.000, por lo que la situación empezó a complicarse con el transcurso de la tarde.

El lunes por la tarde, incluso, hubo más de 123.000 usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una temperatura que alcanzó casi los 40 grados y un consumo récord de energía.

Según se informó, el lunes a las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.