Edición n° 2736 . 19/05/2024

MARINA MORETTI PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL “IPS EN TU GREMIO” EN JUNÍN

Capacitación previsional y trabajo conjunto con los gremios

En la jornada de ayer, la titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, participó de la presentación del programa “IPS en tu gremio” en la ciudad de Junín.

El encuentro, para abordar las problemáticas comunes de las y los trabajadores de la provincia y municipios, referidas al régimen previsional y reducir sus dudas a la hora de acceder a una prestación del IPS, se realizó en el Aula Magna del rectorado de la UNNOBA (Universidad Nacional Noroeste Buenos Aires).

A través de este programa, la Caja previsional lleva adelante jornadas de capacitación previsional en las sedes de los sindicatos. Este espacio formativo es fundamental para mejorar el inicio de trámites y poner en conocimiento de las y los trabajadores estatales y docentes de la provincia, todas las herramientas que brinda el IPS.

“Es una enorme alegría ver una sala con tantas trabajadoras y trabajadores, la tarea de mejorar el IPS incluye redoblar esfuerzos, pero también recuperar los espacios para el diálogo y la capacitación permanente; este es el camino que queremos recorrer y lo queremos hacer con ustedes” le expresó Moretti a los representantes gremiales.

Participaron de la actividad representantes de los gremios: ATE, UPCN, SADOP, UDOCBA, SUTEBA, FEB, SECASFPI, Obras Sanitarias, Municipales, AJB, CICOP, Salud Pública, Empleados de Comercio y Molineros. El encuentro contó además con la presencia de referentes de las dos centrales obreras.