Marcha a Plaza de Mayo por el ataque a Cristina Kirchner: quién convoca y a qué hora es

Luego de que el presidente Alberto Fernández hablará por cadena nacional y decretará feriado nacional para este viernes 2 de septiembre, diferentes organizaciones convocaron a una marcha en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego del violento episodio que sufrió ayer por la noche en las inmediaciones de casa en el barrio porteño de Recoleta.

Por su parte, el ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó a marchar a la Plaza de Mayo «en defensa de la democracia» a las 16 horas.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde escribió la leyenda: «En defensa de la democracia, hoy todos a la Plaza».

También, mediante las redes sociales La Cámpora que tiene como principal referente al diputado Máximo Kirchner reforzó el llamado a la concentración y convocó a defender la democracia, a las 12 de mediodía en Avenida de Mayo y 9 de julio.

Feriado nacional en Argentina

El presidente, Alberto Fernández, mediante cadena nacional decretó feriado nacional «para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

«Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia», señaló.

Fuente: Agrofy