Edición n° 2701 . 14/04/2024

Mar del Plata: tras la quita de subsidios subió a $1.200 el boleto de colectivo

La nueva tarifa fue autorizada por la Secretaria de Transporte de la provincia para el servicio interurbano en todos sus tramos. Ocurre luego de la eliminación del Fondo Compensador por parte del gobierno de Javier Milei. Fuerte queja de los usuarios.

Luego que el gobierno de Javier Milei anuncie la eliminación del Fondo Compensador al Transporte a las provincias comienzan a reflejarse las primeras consecuencias: en Mar del Plata el boleto de colectivos subió a $1200. La nueva tarifa fue autorizada por la Secretaria de Transporte de la provincia para el servicio interurbano en todos sus tramos.

La actualización del boleto entró en vigencia a las 00 de este viernes. Por ejemplo, para viajar desde el centro de Mar del Plata hasta Costa Azul el usuario deberá abonar $1.200.

Y pese a que el boleto plano no sufrió aumentos hasta el momento, el resto de las secciones si lo hizo: de Playa Serena a Santa Clara, $2.200, a Mar de Cobo $2.900 y hasta Mar Chiquita, $3.300.

«La verdad malísimo, que esté todo muy caro y bueno no se llega a fin de mes ni nada», explicó sus sensaciones un pasajero que se encontraba esperando una unidad en el centro de la ciudad balnearia en diálogo con la periodista de C5N Jimena Paternoster en el programa Turno Mañana.

Por su parte, otro hombre mostró su enojo por la suba de los precios al señalar «todo está para atrás, no sé que decirte la verdad con todo esto que está pasando».

«No tienen ningún sentido para mí», relató otro hombre a los micrófonos de C5N en referencia a la quita de subsidios por parte del Gobierno. «Si a vos te aumenta todo pero en paralelo tu sueldo no te aumenta, es difícil», analizó.