Edición n° 2742 . 25/05/2024

Manos emprendedoras

Preparación de comidas, delantales, especias, mates, cuchillos y hasta parrillas, entre otros rubros, son algunos de los bienes y servicios que ofrecen, en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora.

La Cooperativa de Trabajo Asadoras Argentinas busca generar empleo a las personas que se dedican al rubro gastronómico y dictar talleres, acciones orientadas a unir mujeres amantes de la parrilla y emprendimientos.

La entidad fue fundada por Sandra Honczar en 2014, que en primera instancia la registró como una asociación civil. Ahora, con el pasaje a cooperativa, apunta a formalizar el trabajo: “La Cooperativa está lista y legalizada. Nuestra sede central se encontrará en Lomas de Zamora, más precisamente en El Plumerillo 679”, aseguró quien será una de las encargadas del área directiva junto a siete colegas.

“Queremos generar trabajo. Hay mucha gente que quiere aprender o mostrar lo que sabe y está sin empleo. Entonces seremos la articulación para que puedan lograrlo, ya sea dictando cursos o poniendo a disposición el espacio para que puedan producir”, destacó.

En esta línea, toda la producción podrá ser vendida en el primer local que tiene Asadoras Argentinas, que está ubicado en San Vicente, por lo que “el trabajo va de la mano”: “En el corto plazo también tenemos la intención de construir un horno de barro para poder cocinar todo lo que se produzca en los talleres. La idea es empezar a juntarnos una vez por semana”, adelantó la referente.

Fuente: La Unión.