Edición n° 2799 . 21/07/2024

MACRI SE JUNTÓ A TOMAR UNA CERVEZA CON DONALD TRUMP / Y hablar sobre «todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos»

El expresidente Mauricio Macri se reunió este jueves con el ex mandatario de los Estados Unidos Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en Palm Beach, Florida, y juntos dialogaron «sobre la realidad mundial y la relación entre ambos países», según lo publicado por el expresidente argentino.

En su cuenta de la red social Twitter, Macri publicó una fotografía de ambos durante un almuerzo, en la residencia del magnate norteamericano Mar-a-Lago en Palm Beach. En la imagen se lo puede ver ambos exmandatarios sonrientes  y lo que pareciera un vaso de cerveza (casi) vacío.

«Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos», afirmó el fundador del Pro, que no para de acumular millas -pese a ser imputado- tras su performance en el Mundial de Bridge en Italia.

El almuerzo entre Macri y Trump viene a confirmar la buena relación que ambos mantienen desde hace décadas, cuando actuaban en la actividad privada, lo que se mantuvo cuando estuvieron al frente de sus administraciones en Argentina y Estados Unidos: en ese momento, el Ejecutivo nortemaericano jugó un papel clave para que el FMI gire la suma de 44.000 millones de dólares a la gestión de Cambiemos.

El dato curioso fue que Macri arrobó a Trump, pero el magnate no podrá darle RT a ese tuit, ni tampoco lo verán sus seguidores en la red social. Ocurre que Twitter suspendió la cuenta del multimillonario cuando dejó la Casa Blanca, tras el intento de copamiento del Capitolio.