Edición n° 2768 . 20/06/2024

Lula celebró el ingreso de Argentina a los Brics y envió un saludo «especial» a Alberto Fernández

«Dedico un mensaje especial al querido Alberto Fernández, presidente de Argentina y gran amigo de Brasil y del mundo en desarrollo», escribió el mandatario brasileño en la red social X.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dio la bienvenida a Argentina y los demás países que ingresarán al bloque Brics de naciones emergentes y envió un «mensaje especial» al presidente Alberto Fernández, a quien llamó «gran amigo de Brasil y del mundo en desarrollo».

«Es con satisfacción que Brasil da la bienvenida a los Brics a Arabia Saudita, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán», escribió Lula en la red social X luego de que él y otros líderes y dirigentes de los Brics, reunidos en una cumbre en Sudáfrica, anunciaran el ingreso al bloque de esos países el año próximo.

«Dedico un mensaje especial al querido Alberto Fernández, presidente de Argentina y gran amigo de Brasil y del mundo en desarrollo», escribió en otro mensaje en la misma red.

«La relevancia de los Brics está confirmada por el interés creciente que otros países demostraron de sumarse al grupo», agregó.

Lula fue un gran impulsor de la incorporación de la Argentina al bloque. Este mismo martes, antes de participar en la cumbre de presidentes de los Brics en Sudáfrica, se había expresado en este sentido.

“Defiendo que nuestros hermanos de Argentina puedan participar de los Brics. Vamos a ver en la reunión si será ahora o en dos meses o en el futuro pero es importante que Argentina entre a los Brics. Brasil no puede hacer política de desarrollo industrial sin olvidar que Argentina es un país que tiene que crecer junto con nosotros, que tenga poder de compra”, afirmó.

Fuente: Tiempo Argentino