“Están presentando un gasto sin la contrapartida, y entonces nosotros, obviamente, vamos a apelar porque está mal. Probablemente lo haremos por la vía de la justicia, o administrativa, siempre en el marco de la ley, si ésta nos da la razón», expresó el ministro de Economía.
El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a afirmar este domingo que si el Congreso rechaza el veto de Javier Milei contra la Ley de Financiamiento Universitario, el Gobierno recurrirá a la justicia.
“Lo que dice la ley de administración financiera es que el Congreso no puede presentar un gasto sin una contrapartida de financiamiento que lo justifique”, manifestó Caputo en comunicación
“Están presentando un gasto sin la contrapartida, y entonces nosotros, obviamente, vamos a apelar porque está mal. Probablemente lo haremos por la vía de la justicia, o administrativa, siempre en el marco de la ley, si ésta nos da la razón. O, en realidad, lo que proponemos, que sería lo lógico, es debatir lo que quieren dentro del marco que corresponde, que es el de la ley de presupuesto”, agregó el ministro en diálogo con Luis Majul.
Acto seguido, el funcionario intentó justificar el ajuste del Gobierno apuntando contra las últimas universidades creadas durante el gobierno del Frente de Todos. “Tenemos el caso de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, que desde 2020 a 2023 recibió solo al 0,62% de los alumnos, es decir, 16 estudiantes. Se gastaron 100 millones de pesos por egresado; casi salía más barato mandarlos a Harvard”.
Las declaraciones del titular de la cartera económica se realizaron tras la masiva marcha en defensa de las universidades y tras el veto presidencial, que comenzará a ser tratado este miércoles en la Cámara de Diputados.
Caputo: «El Presidente va a cambiar la historia de la República Argentina»
En pasaje de la entrevista, Caputo ponderó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que el Javier Milei«va a cambiar la historia de la República Argentina. Será el país que más va a sobresalir en los próximos 30 años”.
“A quienes la están pasando mal hoy, les digo que tengan más esperanza que nunca, que lo peor ya pasó y hoy ya podemos empezar a mostrar resultados”, manifestó el ministro.
«En diciembre, teníamos un plan económico que muchos no entendían, que nosotros explicábamos y decíamos qué iba a pasar. Esto ya está pasando: la inflación bajó, la economía empezó a recuperarse, el dólar está estable, estamos bajando impuestos y aranceles. Hoy ya se empiezan a ver los frutos. Vamos a convencer a todos, incluso a los más escépticos. La realidad va a superar el escepticismo”, completó.