Edición n° 2738 . 21/05/2024

Los trabajadores del Neumático denuncian que los empresarios les quieren bajar el sueldo y paralizarán todas las plantas el 7 de mayo

La decisión la tomó el SUTNA, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector. Fue luego de la sexta audiencia paritaria sin entendimiento. «No aceptaremos una rebaja salarial ni empeorar nuestras condiciones laborales», plantearon. Van al paro el próximo 7 de mayo en todas las plantas del país.

Tras el fracaso de la sexta audiencia formal de partes para actualizar los salarios de la actividad, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) lanzó un paro total en todas las plantas del país. La huelga comenzará en la tarde del 7 de mayo y finalizará 24 horas más tarde.

«No aceptaremos una rebaja salarial ni empeorar nuestras condiciones laborales», plantearon desde la organización que lidera Alejandro Crespo.

Según quedó asentado en la última acta paritaria, el paro llega «a dos meses del vencimiento de la paritaria anterior, en la cual -tal como en las anteriores-, no se ha realizado propuesta conjunta -y por lo tanto válida-«.

Los trabajadores del Neumático denuncian que los empresarios les quieren bajar el sueldo y paralizarán todas las plantas el 7 de mayo

«El paro total de actividades comenzará en el horario de inicio del turno tarde de cada planta del día martes 7 de mayo y finalizará el día miércoles 8 de mayo, en el horario de inicio del turno tarde de cada planta (salvo los turnos intermedios de Bridgestone, cuya modalidad será informada oportunamente)», aseguraron.

Desde el Gobierno, por su parte, parecen retirarse de la discusión. Recién fijaron una nueva audiencia presencial para el Lunes 13 de mayo de 2024 a las 10:15 horas.