Edición n° 2747 . 30/05/2024

Los trabajadores bancarios ya juntaron un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación

En febrero La Bancaria empezó a juntar firmas y voluntades para frenar la privatización del Banco Nación amenazado por el DNU 70/23 y por la Ley de Bases. El planteo del gremio radica en que su pase a manos privadas comprometería la soberanía y la posibilidad de desarrollo a nivel nacional. Ya consiguieron que un millón de personas les den su apoyo.

Los trabajadores del Banco Nación anunciaron ayer en un comunicado que reunieron un millón de firmas a lo largo de todo el país para pedir que la institución no sea privatizada. Los avales también acompañan un proyecto de ley elaborado por los diputados nacionales Sergio Palazzo y Carlos Cisneros que propone que el Nación no pueda ser privatizado ni total ni parcialmente, ni convertido en Sociedad Anónima.

El proyecto será presentado en el Congreso el 25 de abril con una movilización al Congreso de la Nación. “Una vez más la historia nos convoca a defender a nuestro querido Banco Nación”, dice el comunicado difundido por la Comisión Interna perteneciente al sindicato La Bancaria.

h

Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras del Nación, lo mismo que al conjunto de la ciudadanía a participar y ser protagonistas de esta movilización en defensa del Nación y de la Patria”, invita la comunicación, que también destaca “el enorme esfuerzo realizado por cada trabajador y trabajadora en casa sucursal” para reunir las firmas.