Edición n° 2739 . 22/05/2024

Los Metrodelegados confirmaron que el 9 de mayo tampoco habrá subtes ni premetro por el paro general

Después de la apertura de molinetes de este lunes, los Metrodelegados confirmaron que se sumarán a la huelga general del 9 de mayo. «La Ley consagra un país para pocos, consuma la entrega de la soberanía, la destrucción de la industria nacional y el empleo, beneficiando a unos pocos», plantearon.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) los popularmente conocidos como Metrodelegados, confirmaron su adhesión «al paro nacional convocado por la CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTA Autónoma».

Por eso motivo informaron «a los usuarios que el jueves 9 de mayo durante las 24 horas no habrá servicio en el Subte y el Premetro».

Los Metrodelegados militan en la CTA de los Trabajadores y vienen de sumarse a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). En este último marco realizaron asambleas este lunes y levantaron molinetes.

Confirmado: Los subtes paran hoy desde las 19 | InfoRegión

«Convocamos al paro en rechazo al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de Ley Bases y al DNU del gobierno porque no representan ningún beneficio para las mayorías, para los que menos tienen, ni para los trabajadores que volverían pagar ganancias cuando 120 mil millonarios dejarían de pagar bienes personales», plantearon.

«La Ley consagra un país para pocos, consuma la entrega de la soberanía, la destrucción de la industria nacional y el empleo, beneficiando a unos pocos», concluyeron.