Edición n° 2653 . 26/02/2024

Los gremios industriales advierten: «Este modelo solo funciona con desocupación, precarización laboral y represión»

La conducción de la Confederación de Sindicatos Industriales (Csira) analizó con el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UXP) la situación nacional a partir de las medidas adoptadas por el Gobierno. Sostuvo que «la única posibilidad para no perder la paz social es agotar las posibilidades para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y el proyecto de Ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

La Csira, que integran una treintena de gremios industriales, continúa manteniendo reuniones previas al tratamiento de la ley «Bases» y sostuvo que el envío de esa norma al Congreso y la publicación del DNU 70/2023 «pone en serio peligro los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de la historia argentina».

Un documento de la organización gremial industrial sostuvo hoy que «lejos de proteger a los sectores más débiles de la población, estas leyes permitirán mejorar la posición dominante de las principales empresas y perjudicarán los derechos de los trabajadores y consumidores y la posición de las pequeñas y medianas empresas y firmas familiares».

Los gremios industriales advierten: "Este modelo solo funciona con desocupación, precarización laboral y represión"

«Los trabajadores están convencidos de que tirar por el piso la división de poderes en la Argentina los deja a merced de la ley del más fuerte, que siempre es la del empleador», sostuvo la entidad, por lo que reafirmó su participación en la huelga general de 12 horas y la movilización convocadas por la CGT hacia el Congreso para el 24 de enero próximo.

«Esta situación ya fue vivida. Los trabajadores saben que este tipo de recetas fracasan de forma sistemática. Este modelo solo funciona con desocupación, precarización laboral y represión”, sostuvo el documento de los gremios de la Csira, que entre otras muchas organizaciones integran los mineros, mecánicos, lecheros y metalúrgicos.