Edición n° 2867 . 27/09/2024

Los gremios del sector salen a confrontar abiertamente con Milei y ya hablan de paralizar por completo el transporte el 17 de octubre

La Mesa Nacional del Transporte, conformada por los  gremios del transporte multimodal del país, mantuvieron esta mañana del jueves un segundo encuentro en la sede de Aeronavegantes. Decidieron convocar a un plenario para el 8 de octubre donde se pondrá a consideración un paro nacional para el 17 de octubre de 24 horas. Guerra abierta con la gestión libertaria

«Los ejes de nuestros reclamos  son tres: la falta de recomposición salarial; la libertad sindical y la defensa de la Soberanía Nacional sobre los distintos modos de transporte. La Mesa se pronunció por la recuperación del salario de los gremios del transporte que perdieron en forma general el poder adquisitivo desde que asumió Milei», señalaron los gremios de la actividad.

«Los distintos gremios presentes coincidieron en que desde inicios de este Gobierno se persigue a los dirigentes y se busca criminalizar la protesta social, que está amparada en la Constitución Nacional y en convenios de las máximas organizaciones Internacionales que regulan el trabajo», indicaron.

«Nuestro eje es la defensa de la soberanía del país que está representada en las Rutas Nacionales, en los ferrocarriles, mares, ríos y cielos, frente al atropello cotidiano que vemos implementa el gobierno de Javier Milei en cada modo», ratificaron.

Los gremios del sector salen a confrontar abiertamente con Milei y ya hablan de paralizar por completo el transporte el 17 de octubre

En el encuentro estuvieron los Secretarios Generales Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano y Ariel Coria  (La Fraternidad); Mario Caligari (UTA); Pablo Moyano  y Omar Pérez ( camioneros); Juan Carlos Schmid (Fempinra); Pablo Biró (APLA); Emiliano Gramajo (AOITA); Javier López (Seamara) y Raúl Durdos (SOMU), entre otros. 

La Mesa  está conformada por distintos sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). La reunificación parece ser una estrategia para responder a la avanzada del Gobierno tanto en materia salarial como normativa.

«Estamos unidos por sobre nuestras centrales de transporte porque así lo demanda la situación política que atravesamos y que dio a luz a esta Mesa Nacional del Transporte», ya habrían manifestado en la primer reunión fundacional.