Edición n° 2790 . 12/07/2024

Los delegados de SanCor en alerta, avisan que la deuda de la empresa «la torna inviable» y que los directivos «planean la retirada»

El cuerpo de delegados de SanCor salió al cruce de la versión de los directivos y les recordó que vendieron 8 plantas y que no se sabe que pasó con ese dinero. Además advirtieron que la deuda de la empresa «la torna inviable» y que los directivos «planean la retirada».

El cuerpo de delegados de todas las platas de SanCor salió a cruzar a los directivos de la firma y los responsabilizó por el estado actual de la empresa láctea.

«Las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los ‘exitosos’ directivos de SanCor. Ni los Delegados del Personal ni el Sindicato vendimos las plantas industriales, las líneas de productos ni las marcas de la empresa», señalan los representantes de los trabajadores.

En el texto, los empleados recuerdan que los directivos están investigados por evasión fiscal y por estafas los trabajadores, incumpliendo con los pagos de los salarios.

Además los responsabilizan por el deterioro de la empresa en cuanto a sus niveles de producción: «Pasaron de procesar más de 4 millones de litros de leche, a procesar menos de 500 mil».

También les recuerda que «producto de una mala administración y de malas decisiones, de catorce plantas industriales que tuvo, hoy solo le quedan seis, desprendiéndose también de líneas enteras de productos y marcas exitosos».

Los delegados de SanCor en alerta, avisan que la deuda de la empresa "la torna inviable" y que los directivos "planean la retirada"

«Ni los trabajadores ni la sociedad sabemos dónde fue a parar la enorme masa de dinero de los activos que enajenaron. ¿Qué hicieron con tanto dinero? ¿Quién lo tiene? ¿Dónde está?», apuntan los delegados.

En lo que es el dato más preocupante, los trabajadores remarcan que «SanCor registra una deuda global de casi U$S 400 millones, que la torna inviable y los directivos de la empresa lo saben y planean la retirada».

Y le recuerdan que «desde hace siete años mantienen una deuda salarial, de Obra Social, Mutual y Sindical que supera largamente los 20 mil millones de pesos».

«Pretenden responsabilizarnos del estado actual de SanCor, reafirmando hoy y siempre nuestro compromiso en defensa de los derechos laborales de nuestras compañeras y compañeros», concluyeron.