Los bancos que no solicitan «Fe de Vida» a los jubilados y pensionados

FE DE VIDA – IMPORTANTE

Hoy 8 de abril se inicia el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones menores a 36.676 pesos con DNI terminados en 0.

LAS SIGUIENTES ENTIDADES BANCARIAS NO EXIGEN FE DE VIDA: Banco Nación – Banco de la Provincia de Buenos Aires – Banco de Córdoba – Banco de La Pampa

El resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial

Les recordamos que el cambio de boca de pago es libre y puede realizarse en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.

Hace un mes volvió a ser obligatorio con las complicaciones que eso apareja para los beneficiarios. El Banco Nación fue de los primeros en eximirlos de hacer el trámite que al cabo de dos años se acostumbraron a no hacer.

Una alternativa para quienes cobran en bancos que exigen la fe de vida y eso los complica es cambiar de entidad. La ANSES recordó que el cambio de boca de pago es libre y puede realizarse en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.