Edición n° 2747 . 30/05/2024

Los Aceiteros hicieron una asamblea en la puerta de Dreyfus y avisaron que irán al paro «para no retroceder a la precarización de los 90´s»

Los Aceiteros realizaron una asamblea en la puerta de Dreyfus. Allí Daniel Yofra, Secretario General de la Federación, en solidaridad con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), confirmó la adhesión a la huelga del 9 de mayo «para no retroceder a la precarización de los 90´s». Además cuestionó al Gobierno de Milei por gobernar en favor de «una minoría privilegiada».

En los portones de Dreyfus, en General Lagos, en el cordón industrial de Rosario, La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), popularmente conocidos como Aceiteros, realizó una asamblea para preparar lo que será su participación en el paro nacional del 9 de mayo.

De la jornada participó Daniel Yofra, el secretario General de nuestra Federación, y planteó la necesidad de marcar posición «para no retroceder a la precarización de los 90´s».

La protesta se realizó a una semana de la huelga nacional aceitera y desmotadora de acatamiento contundente, realizada por la FTCIODyARA en conjunto con el SOEA San Lorenzo, donde se expresó el rechazo a la regresiva Reforma Laboral de la Ley Bases que votó la Cámara de Diputados.

Los Aceiteros hicieron una asamblea en la puerta de Dreyfus y avisaron que irán al paro "para no retroceder a la precarización de los 90´s"

«El paquete fiscal presentado junto al proyecto de Ley Bases, que ahora deben tratar el Senado, es tan profundamente regresivo que baja el impuesto a los Bienes Personales, que pagan las 120 mil personas más ricas del país, y reinstala la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que impacta sobre los salarios de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores. De esta manera, el gobierno de Javier Milei junto a las y los legisladores que lo votaron en el Congreso profundizan la desigualdad que ya veníamos sufriendo», plantearon.

Para el gremio «este gobierno nacional y todos los que lo acompañan están gobernando para las personas más ricas y castigando a quienes tenemos trabajos formales, a quienes trabajan en la informalidad, a quienes lograron poner de pie cooperativas de trabajo, a los jubilados y jubiladas. Y, porque gobiernan en favor de esa minoría privilegiada que no trabaja, votaron un proyecto de ley que quita derechos laborales».

Y le dijeron a las y los diputados y a las y los senadores que «si quieren modernizar la legislación laboral tomen los mejores ejemplos del mundo y de nuestra propia historia. Modernizar es: reducir la jornada laboral; mejorar la seguridad en los puestos de trabajo: reducir las enfermedades laborales; y mejorar la salud en los lugares de trabajo».