Edición n° 2747 . 30/05/2024

Llegaron a Vietnam las vacunas donadas por la Argentina

La entrega fue gestionada en conjunto entre Cancillería y el Ministerio de Salud, a partir del ofrecimiento realizado tras asegurar el stock de dosis necesarias a nivel local.

Las 500 mil dosis de Astrazeneca donadas por la República Argentina a la República Socialista de Vietnam llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de Noi Bai (Hanoi). Estas vacunas forman parte del más de millón que Argentina país concedió recientemente al país asiático, a la República de Mozambique, y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

El cargamento fue entregado formalmente por el embajador argentino en Vietnam, Luis Pablo María Beltramino, a la Directora General Adjunta del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud de Vietnam, Duong Thi Hong y al Director General Adjunto del Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, Le Cong Tien.

Estas donaciones fueron gestionadas en conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Salud, como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad.

En tanto, Argentina se encuentra trabajando con otras naciones que ya han expresado interés en recibir dotaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento.

La Argentina en su momento recibió más de 7 millones de dosis donadas, que permitieron acelerar la aplicación para brindar protección completa a la mayor parte de la población. Ahora, al disponer del stock de vacunas necesario para su población, y “guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”.

Fuente: Tiempo Argentino