La Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) lleva adelante la iniciativa y ofrece carne con precios entre 2.600 y 3.000 pesos. Cómo reservar pedidos.
Por tercera vez en el año, y como una iniciativa para llevar alimentos de calidad al pueblo argentino, la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) realizará su tercer asadazo. Durante el viernes y sábado, ofrecerá cortes a precios populares en los Abastos Soberanos ubicados en los barrios de Villa Crespo y Almagro, ciudad de Buenos Aires, y Monte grande, del partido de Esteban de Echeverría, provincia de Buenos Aires.
Esta iniciativa se lleva adelante bajo la idea de seguir construyendo alternativas concretas para que el pueblo pueda acceder a los alimentos, en el marco de inflación y falta de acceso a comestibles básicos. “No puede ser que en medio de la crisis que estamos atravesando, donde la inflación es producto de pura corrida cambiaria, la gente se quede sin poder acceder a los alimentos básicos en un territorio que los produce”, dijo Jazmín Delmaffeo, presidenta de ECAS.
Los precios
Bajo el lema «otra Economía es posible y necesaria», la cooperativa vuelve a apostar por la venta de más de 2000 kilos de asado, calidad novillo, con precios que van desde los 2600 pesos por kilo de costillar de asado y $3000 por kilo de vacío y matambre.
Esta vez, a la oferta de carne se suma un bolsón de hojas verdes agroecológicas cuyo valor es de 1000 pesos e incluye variedades como lechuga, espinaca, acelga, rabanito, rúcula y apio.
El objetivo de la iniciativa
“Hicimos el segundo asadazo la semana que la especulación disparó los precios un 40% sabiendo que la carne iba a aumentar después de las PASO, lo cual retrasó la entrega y dificultó la acción, porque contamos con menos carne de la esperada. Aun así logramos entregar todas las reservas que se hicieron”, sostuvo Delmaffeo.
En tanto, Damian Arias, síndico de ECAS, remarca uno de los grandes problemas vinculados a los precios. «Nos cansamos de decir que el problema en el rubro alimentos está en la hiperconcentración en manos de unos pocos, los cuales son dueños de lo que marca la góndola de precios, sin importarles si la gente tiene o no para comer y encima lo que ganan no se queda acá, se la fugan”, relató Damian Arias.
“Desde la cooperativa hacemos un gran esfuerzo con estas acciones porque sabemos que acortando los canales de comercialización y pagando el precio justo a quienes producen se puede comer sano y barato”, agregó Arias.
Cómo reservar
Durante los próximos días se tomarán reservas al +54 9 11 4051-7571 y se retirarán los días viernes y sábados por Serrano 461, Villa Crespo y solo el sábado 16 por Av Diaz Velez 3761, Almagro y Arana 293, Monte Grande.
Fuente: Tiempo Argentino