Edición n° 2768 . 20/06/2024

LLEGA EL ASADAZO DE FIN DE AÑO A PRECIO JUSTO DE LA MANO DE LA EMPRESA COOPERATIVA DE ALIMENTO SOBERANO (ECAS)

Los días 7 y 8 de diciembre, la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) realizará el último asadazo del año en sus Abastos Soberanos de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, y Villa Crespo, CABA.

Con el objetivo de que todxs puedan acceder a carne de primera calidad para sus mesas de fin de año, esta empresa cooperativa apuesta una vez más a este tipo de acciones a precio libre de especulación continuando con su lema “otra economía es posible y necesaria”.

«Entendemos que la situación económica que atraviesa nuestro país es muy difícil, lo venimos planteando hace rato, pero el ajuste no debe ser al bolsillo del pueblo, la situación es crítica y merece un replanteo estructural, no recortes y estancamiento, eso ya lo vivimos y sabemos que no resultó» relató Jazmín Delmaffeo, presidenta de ECAS

“Éstas acciones buscan visibilizar y construir sentido común, no puede ser que todavía no tengamos medidas de control de precios, pero no en las góndolas de 3 supermercados, sino en la cadena integral de comercialización” decaró Juan Pablo Della Villa y agregó “Los grandes productores de carne quieren cobrar al mismo precio que paga Europa, pero producen en éste suelo, con éstos recursos, con éstos cereales. Discutir Soberanía es también discutir el acceso a nuestros alimentos, ese es el cambio que necesitamos».

Durante una semana se podrán señar cortes tipo novillo como costillar a $3900 el kilo y Matambre y Vacío a $4900 el kilo, traídos directamente de las manos de criadores del interior del país para su consumo.

Durante los próximos días se tomarán reservas al +54 9 11 4051-7571 y se retirarán los días jueves 7 por Arana 293, Monte Grande y 8 por Serrano 461, Villa Crespo.

Vocerxs

Jazmín Delmaffeo +54 9 11 2375-1528
(presidenta de ECAS)
Juan Pablo Della Villa +54 9 11 3867-1384
(Integrante de ECAS)