Edición n° 2654 . 27/02/2024

Línea de leasing para cajeros automáticos no bancarios

La presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el CEO de Link, Diego Juárez, firmaron un acuerdo que impulsa una línea de leasing para la adquisición de cajeros automáticos no bancarios “Cajero Express”, lo que implicará beneficios tanto para los negocios con manejo de efectivo como para la población en su conjunto, que dispondrá de nuevas terminales de cajeros automáticos en todo del país, con foco en la provincia de Buenos Aires.  

En el evento también estuvieron presentes el presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier; Alejandro Formento, director de Banco Provincia; Mateo Piccolo, gerente general de Provincia Leasing; Lucila Quiroga, subgerenta general de Provincia Leasing; y Marcos Ordoñez, apoderado de Link.   

El acuerdo prevé la colaboración entre ambas empresas para ofrecer la posibilidad de comprar cajeros automáticos financiados mediante leasing. De este modo, cualquier negocio con manejo de efectivo puede instalar un cajero automático en su local a través de una financiación en pesos del 100% del bien incluida la instalación, y con acceso, asimismo, a capacitación y soporte para la explotación del cajero.  

Estos comercios pueden ser estaciones de servicio, locales de cobranzas, droguerías, supermercados o mutuales, entre otros. El principal beneficio para el comercio será evitar el costo del traslado de efectivo a una sucursal bancaria. Además, las y los clientes de ese comercio y habitantes de la zona, podrán disponer de un nuevo punto de extracción de efectivo, con mayor cercanía y comodidad. 

“Para Provincia Leasing, significa ampliar y diversificar nuestras líneas de leasing. Al mismo tiempo, se potenciarán las proyecciones comerciales a través de acciones concretas con clientes del Banco Provincia y con sus más de 400 sucursales, y contribuirá, además, a la inclusión financiera”, señaló Dallera. En la misma línea, resaltó: “Desde Provincia Leasing ponemos la innovación al servicio del desarrollo de herramientas de financiación con beneficios económicos y sociales, dado que es la primera vez que se destina el leasing para la adquisición de cajeros”.  

Por su parte, el CEO de Link Diego Juárez expresó: “Cajero Express sigue creciendo en todo el país. Con más de 800 cajeros automáticos instalados es la 3° red en Argentina, y la 1° red de Cajeros no financieros. Su éxito se debe a que brinda una solución integral para el manejo de efectivo en los comercios y, a su vez, genera nuevos ingresos para quien lo adquiere”. En sintonía, agregó: “Las más de 30 millones de transacciones anuales y su constante crecimiento, ponen en evidencia la buena recepción que tiene Cajero Express entre los usuarios. El financiamiento de Provincia Leasing brindará una oportunidad única para que nuevos comercios puedan sumarse a este servicio y aprovechar todos sus beneficios”. 

Cajero Express ofrece al usuario una amplia variedad de operaciones, como retiro de efectivo, consulta de saldo y movimientos de cuenta, transferencias, depósitos y pago de servicios, entre otras. Además, permite al comercio incrementar su caudal de clientes a partir del mayor flujo de visitantes que generan los cajeros. 

Sobre Provincia Leasing: 

Provincia Leasing S.A. es líder en el mercado financiero, se ha consolidado dentro de los mayores dadores de leasing en plaza. La compañía es parte de Provincia Servicios Financiero, sociedad de Banco Provincia. Está comprometida desde 1996 con el crecimiento del país satisfaciendo las necesidades en materia de bienes de capital de los sectores más importantes como el sector público, construcción, transporte, servicios, la industria en general y el agro, contribuyendo al progreso social y económico de la Provincia.  

Sobre Link: 

Compañía líder en procesamiento, canales electrónicos y digitales, ofrece todo su know how y su experiencia en el negocio de cajeros automáticos para facilitar a los comerciantes concretar este proyecto de manera ágil y simple, brindando asesoramiento, soporte técnico, monitoreo del funcionamiento de los equipos, instalación, procesamiento transaccional, interoperabilidad entre las distintas redes de cajeros, capacitación, entre otros servicios.