Edición n° 2747 . 30/05/2024

Liberan a todos los integrantes de Revolución Federal

Los camaristas Bruglia, Bertuzzi y Llorens permitieron la salida de custodia de Jonathan Morel y la hija del «Coco» Basile, entre otros. Críticas del abogado de Cristina Fernández de Kirchner.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens de la Sala 1 de la Cámara Federal ordenaron liberar a Jonathan Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y Sabrina Basile, integrantes de Revolución Federal. Seguirán bajo investigación sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, pero en libertad.

El vínculo de Morel, Sosa y los otros militantes de ultraderecha con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte todavía no fue esclarecido, sin embargo los camaristas decidieron la liberación de los detenidos.

Revolución Federal
Jonathan Morel, líder de Revolución Federal

Foto: Captura video

Juan Manuel Ubeira, abogado de la vicepresidenta, declaró: «No sorprende nada de la Sala 1 de la Cámara Federal. El peligro sigue latente. Y los jueces son responsables. Esta sala es parte de una estructura y armado ideológico. Tienen una posición antagónica con todo lo que tenga que ver con CFK», puntualizó.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Respecto de la decisión, Ubeira señaló que «ordenan la liberación sin esperar la calificación que el juez iba a determinar. El mensaje es que pueden hacer lo que se les de la gana: amenazar, amedrentar, atentar contra la democracia, que nosotros los vamos a liberar. Ahora los jueces de la Sala 1 tienen que hacerse responsables de la seguridad de Cristina y la de sus hijos. Los sueltan en el inicio del año electoral. Los responsables de todo esto son Bruglia, Bertuzi, Llorens», cerró.