Las razones por las que Rusia está reduciendo su participación en los bonos del Tesoro de EE. UU.

( POR Maxim Shein>iz.ru/ Estratega jefe de inversiones «BCS World of Investments» / Edición @lanavecomunica3) El interés de Rusia en los bonos del gobierno de Estados Unidos se ha desvanecido. La hoguera de la pasión desde hace siete años se ha convertido en brasas, de las que ya no se encenderá la llama. Y esto es bueno. Los últimos datos muestran un recorte en las inversiones de alrededor de $ 100 millones (siempre en dólares) en septiembre. Se colocaron $ 204 millones en valores a largo plazo, $ 3.700 millones en valores a corto plazo.Antes de la pandemia de COVID-19, la situación era la contraria: se invirtieron $ 3.300 millones en valores a largo plazo y se invirtieron $ 400 millones. en valores a corto plazo.A principios de 2018, las inversiones totales ascendieron a casi $ 100 mil millones. Con esto, Rusia muestra que ahora no está lista para confiar a Estados Unidos incluso pequeñas cantidades durante mucho tiempo. No hay nada de qué hablar siquiera sobre las acciones. Como era de $ 600 millones en 2014, permanece.

¿Qué pasa con las inversiones estadounidenses en activos rusos? Las sanciones y la retórica dura deberían haber disuadido a los extranjeros de comprar OFZ. En la práctica, todo es diferente. A principios de 2018, los residentes de EE. UU. tenían $ 13 mil millones en títulos de deuda nacional. Ahora, $ 16 mil millones. Las inversiones en acciones han aumentado de $ 56 mil millones a $ 76 mil millones. Es cierto que esto se debe únicamente al crecimiento de las cotizaciones. Resulta que los inversores estadounidenses votan por Rusia con dólares y los inversores rusos votan en contra de Estados Unidos con rublos. La verdadera confianza financiera no se mide por los rendimientos de los bonos o las calificaciones crediticias. Se puede ver en los flujos de caja.

Estados Unidos Los Bonos De Ahorro Del Tesoro - Concepto De Banca De  Inversión Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De  Derecho. Image 51205384.

En general, siempre es útil saber en qué está gastado el dinero. La retórica televisiva puede engañar. Los pronósticos de los expertos son demasiado subjetivos. Pero si, por ejemplo, no sabe nada de fútbol, ​​la mejor manera de evaluar el resultado de un próximo partido es observar cómo se hacen las apuestas en los equipos. También es peligroso comprar activos de riesgo con el consejo de un experto que mantiene todo su dinero en depósitos. Si desea saber qué pasará con la tasa rublo / dólar, vea cómo se negocian los contratos a plazo para este par de divisas.

La razón por la que Rusia se deshizo de sus inversiones en dólares es por las sanciones. Incluso una pequeña probabilidad de que se bloqueen $ 100 mil millones no puede satisfacerse. A pesar de cualquier rentabilidad. En general, es ilógico exigir a la NWF para maximizar la rentabilidad. Cuanto más dinero tenga, más se preocupará por la seguridad. Cualquier asesor de inversiones lo confirmará. Dejar $ 4 mil millones en bonos del gobierno de Estados Unidos es, por supuesto, también un riesgo, pero su pérdida no será significativa para las reservas internas, que superaron los $ 600 mil millones. monto de más de $ 30 mil millones.

La venta de bonos estadounidenses no es el único indicador del alejamiento de Rusia del dólar. En junio de este año, la moneda estadounidense fue completamente excluida de la estructura de los fondos NWF. Antes de eso, había datos sobre la caída de la participación del dólar en el volumen de negocios del comercio exterior de Rusia. El Banco Central también está reduciendo el volumen de dólares en sus reservas. Y nuestro país no es el único. Este camino lo siguen China, los países de la UE, Irán. En julio, el euro registró su participación máxima en las liquidaciones mundiales. Por supuesto, el dólar como medio de pago no desaparecerá, Estados Unidos no puede quedar excluido del comercio mundial. La moneda estadounidense seguirá siendo una de las principales. Uno de, y no dominante.

Rusia está comprando más deuda de EE.UU. | CNN

Sorprendentemente, hay países que han aumentado sus inversiones en bonos del gobierno de EE. UU. son muy pocos. Por ejemplo, el Reino Unido ha duplicado el volumen de inversiones en tres años a $ 566 mil millones. China y Japón en términos absolutos no han cambiado sus indicadores durante este tiempo – en total, todavía son más de $ 2 billones. Sin embargo, durante este tiempo, la deuda nacional de EE. UU. Ha crecido de 21,5 billones de dólares a 28,4 billones de dólares. Esto significa que la participación de China, por ejemplo, cayó del 5,5% al ​​3,5%.

La domesticación de la deuda pública es una tendencia global imperceptible pero importante de los últimos 20 años. Junto a la creación de nuestros propios sistemas de pago, la optimización de reservas en las monedas de los países de los principales socios, el endurecimiento de las barreras comerciales, la reestructuración de las cadenas de suministro a nivel empresarial, indica la formación de varias zonas monetarias en el futuro. En este sentido, Rusia, al deshacerse de los bonos del gobierno estadounidense, va en la dirección correcta, mejorando su posición en términos de riesgos financieros. El próximo paso importante para la Federación de Rusia será otorgar a nuestra moneda un estado de inversión.