Edición n° 2747 . 30/05/2024

LAS PYMES MARCHAREMOS EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA

Los industriales argentinos apoyamos  el reclamo que están manifestando las universidades públicas argentinas de un  presupuesto adecuado para su funcionamiento, docencia e  investigación.

Somos hijos  de los hijos de la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles,  una conquista democrática  de nuestro país lograda con el esfuerzo y el compromiso de muchas generaciones,   hoy amenazada por desbandes  presupuestarios.

Es motivo en particular de orgullo, pero también de necesidad nacional,  la labor de las universidades públicas que se han ido expandiendo en todo el país. De ellas salieron cinco premios Nobel, pero además camadas de profesionales que dieron vida y esperanza a generaciones y lo seguirán haciendo.

No es posible aceptar la irracionalidad frente al  atropello. Se están cerrando aulas  de estudio porque no se puede pagar la luz mientras senadores y el directorio de YPF se aumentan los sueldos a cifras irreconocibles para la gran mayoría de la población.

Por eso las PYMES marcharemos el martes 23 de abril a las 15,30 hs desde la Plaza de los Dos Congresos, junto a las universidades y junto a todo el pueblo que sabe, siente y razona que este camino es funesto para el porvenir de la Nación.

¿Cómo revertiremos nuestro retroceso económico-social si no es con una juventud con necesidades básicas satisfechas  conocimientos, trabajo útil  y amor por la Patria?

.

Debemos decir basta a la injusticia, marcharemos ordenadamente mostrando que nuestra sociedad busca, añora, pretende y merece un destino mejor.

Raul Hutin                                                                                                     Juan Ciolli

Secretario                                                                                                      Presidente