Edición n° 2700 . 13/04/2024

Las Pymes, en alerta por la «peor crisis» económica desde Martínez de Hoz

«Cuando todos importen, ¿a quién le van a vender todo ese producto que importaron si nadie va a poder comprar nada?», se preguntó el secretario de la Central de Entidades Empresarias Nacionales, Raúl Hutin.

El secretario de la CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales) y miembro de la Mesa Nacional de Unidad PyME, Raúl Hutin, aseguró que la crisis económica provocada por el gobierno de Javier Milei «es la peor de todas».

«Viví la crisis de Martínez de Hoz, de Menem y de Macri y te puedo asegurar que esta es la peor de todas, porque es muy acelerada, muy profunda, pero además, la sociedad en su conjunto ha absorbido el individualismo y ha destruido la empatía, por lo que se hace muy difícil cualquier cosa. Es un todos contra todos«, señaló en diálogo con AM750.

Asimismo, explicó que «en un mercado donde no hay consumo, donde el salario real cayó un 27% nada más en la presidencia de Javier Milei, la situación es más que grave. Hoy no hay para comer, ni para viajar, menos para vestirse», enfatizó.

«La culpa la tiene el que está enfrente, que soy yo, que pago los salarios, y realmente todos somos pobres porque no llegamos a los 700 mil pesos», lamentó.

El futuro de las Pymes

Para Hutin, la Unión Industrial Argentina (UIA) «desprotege la industria» ya que «ahora se permite la importación de medicamentos, de alimentos de la canasta básica, sin pagar impuestos y con mejor forma de liquidar dólares».

«Ellos van a poder liquidar a 30 días sus acreencias mientras que nosotros podemos pagar a 120 días en el momento que llega al puerto el producto», apuntó.

«Esto significa que todos se van a convertir en importadores. Cuando todos importen, ¿a quién le van a vender todo ese producto que importaron si nadie va a poder comprar nada?«, concluyó.