Edición n° 2761 . 13/06/2024

Las dos fábricas de ladrillos de La Plata quedaron paralizadas por el recorte de la obra pública y el desabastecimiento de gas

La actividad ladrillera en La Plata se paralizó por la falta de demanda que generó el recorte brutal y repentino de la obra pública, a lo que se sumó el desabastecimiento de gas. “Tenemos una de las plataformas más grandes de gas en el mundo, pero no hay orden y obras para que llegue a donde tiene que llegar: las casas y la industria”, aseguró la industrial Eugenia Ctibor.

Las dos fábricas de ladrillo de La Plata frenaron su producción como consecuencia de las políticas que impulsa el Gobierno nacional que entre otras frenó la actividad y generó una recesión.

“La obra pública está parada al 100%”, advirtieron.

Eugenia Ctibor, la presidenta de la Unión Industrial del Gran La Plata y directora de Cerámica Ctibor, explicó que “la situación es muy compleja porque la obra pública está parada al 100%, por lo tanto las dos fábricas de ladrillo que tiene la región están paradas”.

Las dos fábricas de ladrillos de La Plata quedaron paralizadas por el recorte de la obra pública y el desabastecimiento de gas

En ese sentido, en diálogo con FM La Cielo advirtió: “Estamos atravesando otra dificultad por la restricción del gas, nosotros somos industrias de consumidores de gas. Este tema nos golpea, la situación es muy compleja. Se suponía que la obra del gasoducto estaba terminada y que de alguna manera íbamos a tener garantizado el gas”, agregó.

A su vez, se lamentó que el país esté atravesando esta situación: “Tenemos una de las plataformas más grandes de gas en el mundo, pero no hay orden y obras para que llegue a donde tiene que llegar: las casas y la industria”.