Edición n° 2710 . 23/04/2024

La UE redujo la producción de acero en un 6,7% en julio de 2022

Quince plantas europeas suspendidas o planean suspender la producción de acero

Desde principios de año, la UE ha estado disminuyendo la producción de acero. En julio de 2022, las plantas siderúrgicas de la UE produjeron 11,7 millones de toneladas de acero bruto. Esto es 6.7% más bajo que en el mismo mes del año pasado. En junio de 2022 la producción de acero disminuyó un 12,2% a/a.

Cada vez más plantas siderúrgicas anuncian el cese de la producción. A fines de julio de 2022, nueve plantas siderúrgicas en la UE detuvieron total o parcialmente la producción de acero. Al 09.06.2022, quince plantas siderúrgicas han suspendido o planean suspender la producción de acero. La mayoría de las paradas de producción fueron iniciadas por ArcelorMittal; según estimaciones del mercado, la empresa suspendió 7 millones de toneladas de capacidad anual de acero bruto.

Las plantas siderúrgicas de la UE sufren de una demanda débil y altos costos de energía, lo que reduce la competitividad de los productores de acero de la UE. En el mercado interno, los productores europeos pierden frente a los productos de acero importados, que se producen con costos de energía más bajos. Rusia corta el suministro de gas a la UE, por lo que se espera que los precios de la energía sigan creciendo. A medida que se profundice la crisis energética, cerrarán más plantas siderúrgicas de la UE.

Ascometal Swiss Steel anunció el cierre de dos plantas siderúrgicas francesas

En noviembre y diciembre, la empresa parará la producción en las plantas de Fosse-sur-Mer y Agondanges

La empresa siderúrgica Ascometal, que forma parte del Swiss Steel Group, anunció el cierre temporal de dos plantas siderúrgicas en Francia. Eurometal informa al respecto.

Los sindicatos informaron que la empresa planea cortar el suministro eléctrico durante tres semanas en las fábricas de las ciudades de Fosse-sur-Mer y Agondange en noviembre y diciembre de este año.

“La empresa se ve obligada a detener la producción debido a una fuerte subida de los precios de la energía. Por lo general, en agosto, Ascometal paga alrededor de € 50 MWh por la electricidad, pero este año el índice ha aumentado a € 850 MWh”, dijo Herve Hansen , el jefe de la planta de Fosse-sur-Mer.

Ascometal prevé que en 2023 tendrá que gastar unos 80 millones de euros en electricidad, mientras que en 2022 los costes ascenderán a 8 millones de euros.

Como informó anteriormente GMK Center, las siderúrgicas europeas han experimentado recientemente tiempos difíciles. Debido al alto costo del gas y la electricidad en Europa, las empresas se ven obligadas a reducir la capacidad o detener temporalmente la producción.

Desde principios de septiembre, ArcelorMittalCorporation paró temporalmente dos altos hornos en la planta de Dunkerque.  A partir de octubre también se pararon los hornos de  Bremen , Hamburgo y  Asturias . Asimismo, la compañía  aplazó la puesta en marcha de los altos hornos de la planta de Acería Compacta de Bizkaia en España.

Los bajos precios y la débil demanda de acero acabado, combinados con precios muy altos de la energía, han provocado una ola de cierres del sector siderúrgico en Europa. Siguiendo a ArcelorMittal,  US Steel Kosice , Dunaferr, Liberty Ostrava, Ferroatlántica,  Ferriere Nord  y otras han decidido reducir o detener la capacidad.

Fuente y datos: gmk.center