Edición n° 2799 . 21/07/2024

La secretaría de Comercio avanza con los congelamientos de Precios Justos para electro, línea blanca, calzado e indumentaria hasta las PASO

Las empresas ya estan pasando a firmar las renovaciones de convenio. El acuerdo será hasta el 15 de agosto y así mantener los precios calmos durante el proceso electoral.

El Gobierno avanza con la renovación de acuerdos de Precios Justos con las empresas de electro, línea blanca, celulares, indumentaria y calzado, motos y bicicletas que forman parte del programa  y están por fuera del consumo masivo.

Según confirmaron fuentes cercanas a la secretaria de Comercio a NA, se logró un acuerdo para congelar los precios pactados al 31 de mayo sin incrementos hasta el 15 de agosto, dos días tras las elecciones primarias.

El acuerdo apunta a los bienes durables y semi durables y ya fue rubricado por 16 marcas de calzados, 10 empresas de celulares, y más de 25 marcas de indumentaria. Lo que vienen más retrasado en rubricar los acuerdos son las cámaras y empresas de  electro y línea blanca, de las cuales por ahora solo firmó una empresa. No obstante fuentes en Comercio confirman que estaría todo acordado «de palabra”, y que en estas semanas están pasando los directivos de varias empresas a firmar las addendas.

«A medida que firman, se van subiendo las empresas al portal web de Precios Justos, por una cuestión legal todavía no se pueden informar las que no firmaron, pero viene bien», confirmaron fuentes a NA.