Edición n° 2790 . 12/07/2024

La salud va al paro en todo el país contra el ajuste de Milei: solo habrá guardias mínimas por emergencias

«Se impone proteger los ingresos», expresaron desde FATSA, y denuncian que no hay diálogo con las cámaras empresarias de la salud.

El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) inició este jueves un paro de 24 horas «en defensa de la recomposición paritaria de los salarios» y ante «la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras», informaron desde el gremio en un comunicado.

No obstante, precisaron en el texto que se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias».

Además, los trabajadores tienen previsto para este jueves la realización de acciones de visibilización de las protestas tanto en el hall o en las puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial.

Desde el sindicato precisaron que «el reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos» del personal.

En tanto, el cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer, ratificó ayer en el documento «el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud», y exigió de forma urgente a las cámaras patronales que «se avengan a una recomposición justa».

«Ante la intransigencia de las cámaras empresarias, la Fatsa convocó al paro» dijo tras resaltar que «sin salario no hay salud».

Los trabajadores del Hospital Italiano adhirieron a la huelga y realizarán este jueves asambleas generales, ya que «las prepagas continúan aumentando las tarifas y congelando salarios», sumó el delegado general del sector, César Latorre.