Edición n° 3079 . 27/04/2025

La previa del Paro nacional de este jueves: hoy la CGT y las dos CTA se suman a la marcha de jubilados al Congreso

Apoyarán la movilización de jubilados en la previa del paro general de este jueves 10 de abril.En Buenos Aires se movilizarán frente al Congreso, mientras que en la ciudad de Córdoba lo harán en la Plaza San Martín. La participación en las marchas de jubilados se enmarca en el plan de lucha gremial de 36 horas, que se enlaza con el paro del jueves.

A partir de las 12, las columnas de los gremios que integran la CGT se irán acercando hasta la esquina de Solís e Hipólito Yrigoyen. También se sumarán las delegaciones de las regionales que la central obrera tiene en la provincia de Buenos Aires. Desde allí se acercarán al acto que luego realizarán las organizaciones que representan a las jubiladas y jubilados frente al Congreso de la Nación. La movilización que se prevé imponente, contará además con la participación de las dos CTA y un sinnúmero de organizaciones sociales, como la UTEP, políticas y de derechos humanos que acompañan el reclamo de los adultos mayores. La concentración se convirtió en la primera parte de una jornada de lucha que durará 36 horas y que incluye el paro nacional de las centrales sindicales del jueves 10 de abril. «Ante una desigualdad social intolerable y un gobierno que no atiende los reclamos para exigir mejores ingresos y una calidad de vida digna para todas y todos, los trabajadores paramos», reza el documento con el que la CGT justificó la medida de fuerza.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó su decisión de acompañar hoy a la marcha de jubilados que realizarán su habitual marcha de todos los miércoles al Congreso de la Nación, en protesta por los magros haberes previsionales y los recortes en la provisión de medicamentos.

El cosecretario general de la CGT y secretario regional de Camioneros, Octavio Argüello, confirmó que la central obrera «va a marchar» junto a los jubilados en vísperas del paro nacional de 24 horas previsto para mañana. Además, enfatizó que no se dejará amedrentar por el fuerte despliegue de efectivos que dispondrá el Ministerio de Seguridad para disuadir a los manifestantes.