Edición n° 2741 . 24/05/2024

La Obrera desembarca en Comodoro Rivadavia

La tradicional cooperativa de consumo acordó con una cadena de supermercados zonal que tenía problemas económicos y se hará cargo de 7 sucursales

(31 de enero de 2022, Ansol)- Mediante un acuerdo con la cadena de supermercados “La proveeduría”, ubicados en las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, la Cooperativa Obrera se hará cargo de sus locales y los empezará a operar desde principios de febrero.

En diálogo con este medio, Mariano Glas, gerente de supermercados de la Cooperativa Obrera, destacó que “es un paso más que damos para fortalecer el cooperativismo de consumo y llevar el servicio cooperativo a localidades que hoy no cuentan con esa prestación”. Tras el desembarco en Chubut, se encuentran en 6 provincias argentinas.

Además de los locales, se harán cargo de una planta panificadora y de un centro de distribución. Por su parte, los 239 empleados que trabajaban en la anterior cadena mantendrán sus puestos y se les respetará la antigüedad.

“En esta primera etapa la cooperativa abre las sucursales a partir de febrero, de forma gradual. Vamos a estar operando para poder acondicionar los locales y llevar la mercadería y los productos de la cooperativa. Está previsto que en todo el 2022 se hagan reformas en las sucursales, de lo que tenga que ver con la presentación del supermercado, para llevarlos al estándar con el que trabaja la cooperativa”, subrayó Glas.

Al servicio ordinario de la venta en los supermercados, se le suma la compra a través de internet y la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito propia de la cooperativa. Se trata de la “coopeplus”, la cual le permitirá a los habitantes de la zona comprar en los locales de la cooperativa y en otros comercios aledaños.

La obrera sigue creciendo

La Cooperativa Obrera funciona desde 1920 y actualmente posee más de 2 millones de asociados. Operan en Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y ahora en Chubut. Estos números le conceden ser la cooperativa de consumo más importante de Argentina y la segunda de Latinoamérica.