Edición n° 2647 . 20/02/2024

La Nirva: Los trabajadores realizaron un festival solidario contra el desalojo

Bajo el lema «No al desalojo de La Nirva», los trabajadores de la cooperativa convocaron al apoyo popular frente a las instalaciones de la fábrica en Lomas del Mirador junto a organizaciones políticas, sociales, de DD.HH y sindicatos: «Queremos seguir trabajando dentro de la fábrica», aseguran desde la entidad.

El último sábado los integrantes de la empresa recuperada llevaron a cabo un festival solidario donde estuvieron presentes organizaciones y movimientos sociales en repudio a la orden de desalojo a los trabajadores.

Tras la resolución del juez del último 30 de diciembre, los primeros días de enero se otorgó el recurso de suspensión del desalojo por un tiempo indefinido, no obstante, los trabajadores continúan la lucha y convocan la solidaridad y participación del resto de la sociedad a través de distintas iniciativas populares.

«Nos convocó el pedido que tenemos, esto nos empuja a realizar diferentes actividades, la primera fue un acto en la puerta de la fábrica, de ahí salió el festival para visibilizar nuestro conflicto, queremos que se sigan solidarizando y seguir mostrando el problema», relató para Ansol, Paula Rojas, tesorera y cooperativista de La Nirva.

Durante el evento estuvo presente la Diputada Nacional Romina del Plá y organizaciones políticas como el Partido Obrero, la Izquierda Socialista, Somos Barrios de Pie, el sindicato de Matanza, entre otras.

«Matías Pérez Paradisso pidió el desalojo dos veces, durante el último pedido la jueza de turno no le dió importancia, esperamos a que se levante la Feria Judicial para tener novedades, nosotros queremos seguir trabajando dentro de la fábrica», concluyó Rojas.

Fuente: Ansol