Edición n° 2747 . 30/05/2024

La muestra de los “9 años de Caras y Caretas: metamorfosis y danzas macabras”,de Federico Parolo, llega ala Galería de Artedel BNA

La Galería de Arte “Alejandro Bustillo” del Banco Nación inaugurará la exposición de los «9 años de Caras y Caretas: metamorfosis y danzas macabras”, del artista Federico Parolo, el próximo martes3 de octubre,a las 12horas, en el hall principal de la sucursal Plaza de Mayo (Avda. Rivadavia 325, Ciudad de Buenos Aires), que se podrá visitar hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

La muestra recorre las portadas producidas para la histórica revista, junto a algunos trabajos de la serie de grafitos «danza macabra», y trabajos inéditos basados en Las Metamorfosis de Ovidio. En palabras del historietista “Quique” Alcatena,“Parolo jerarquiza y revela el potencial de la disciplina del ilustrador, que lejos de limitarse a lo anecdótico y literario -rasgos que suelen ser menospreciados, muchas veces, por la plástica- trasciende y ennoblece ese carácter narrativo, en esa línea venerable que va desde Giotto a los prerrafaelistas. Como estos últimos, Parolo hace gala también de una destreza en el empleo de diversos medios y materiales que pone al servicio de lo que nos quiere CONTAR ( Así en mayúsculas)

Y sintetiza: “El Bosco, los renacentistas italianos, los pintores flamencos y los de la Baja Edad Media, el simbolismo, forman parte de su imaginario; pero como todo gran artista, a la influencia de sus mentores le aporta un sello personal inconfundible. A la destreza técnica suma un amor y dedicación a la obra que nos toca y nos lleva a mundos bellos y turbadores”.