El anuncio fue realizado por el vocero presidencial Manuel Adorni. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves.


Antes de emprender su viaje hacia los Estados Unidos, y en medio del escándalo por el Libragate, el presidente Javier Milei firmó el decreto que transforma en Sociedad Anónima al Banco Nación y por el cual se podría alcanzar la privatización de la entidad financiera, algo que el mandatario venía anunciando desde su campaña presidencial.
El anuncio oficial, como tantos otros, corrió por parte del vocero presidencial Manuel Adorni, quien publicó en su cuenta de X que «el presidente de la Nación acaba de firmar el decreto que transforma al Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima. Dios bendiga a la República Argentina. Fin»
Minutos después del anuncio realizado por Adorni, el Ejecutivo publicó el decreto en el Boletín Oficial de este jueves, donde remarca que «los accionistas del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (BNA S.A.) serán el ESTADO NACIONAL, quien tendrá la titularidad del NOVENTA Y NUEVE COMA NUEVE POR CIENTO (99,9 %) del capital social y que ejercerá todos sus derechos a través del MINISTERIO DE ECONOMÍA, y la FUNDACIÓN BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, quien tendrá la titularidad del CERO COMA UNO POR CIENTO (0,1 %) del capital social».