Edición n° 2660 . 04/03/2024

La miel entrerriana en Turquía

Este año se llevará una nueva edición de Apimondia en Estambul (Turquía), una exposición mundial de apicultores que se realiza cada 2 años en distintos países del mundo. En Argentina se hizo en el 2011.

Río de los Pájaros Cooperativa Apícola Limitada, de Concepción del Uruguay, enviará como representante a “Hugo Breda, viajará porque fue invitado por el gobierno provincial junto con otros dos cooperativistas de Villa Elisa y Gualeguaychú”, dijo el referente y productor de Río de los Pájaros, Alcides Parlatto, a El Portal de las Cooperativas.

Participarán de algunas rondas de negocios buscando nuevos clientes en el encuentro internacional que se realiza cada dos años.

La Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura es una organización mundial cuyo objetivo principal es establecer relaciones entre las personas y asociaciones que se dedican a la apicultura. Para dar a conocer toda la información divulgativa y científica sobre el tema publica una revista llamada Apiacta, y cada dos años organiza un congreso llamado Apimondia, siendo un encuentro entre científicos y apicultores que se reúnen en diferentes países de los cinco continentes.

Fuente: El Portal de las Cooperativas