Edición n° 2702 . 15/04/2024

La Mesa Agroalimentaria Argentina realizará mañana un verdurazo y donará 20 mil kilos de alimentos frente al Congreso

Las organizaciones de trabajadores y de las familias campesinas, nucleadas en la Mesa Agroalimentaria Argentina, realizarán mañana un nuevo «verdurazo» frente al Congreso Nacional, como una forma de visibilizar el reclamo de una pronta sanción a distintas propuestas legislativas, en un paquete denominado «el campo que alimenta», informaron a Télam voceros gremiales.

La protesta se desarrollará desde las 12, frente al Congreso Nacional, donde además «se donarán más de 20.000 kilogramos de alimentos a las familias vecinas», informaron desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).

La Mesa Agroalimentaria Argentina está integrada por trabajadores, asociaciones y pequeños empresarios y grupos de familias campesinas, de la UTT ( Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra), de la FE.CO.FE (Federación de Cooperativas Federadas) y del MNCI-ST (Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra).

«Mañana vamos con un nuevo verdurazo en el Congreso de la Nación, con nuestras propuestas legislativas en el paquete ‘el campo que alimenta’, anunció a Télam Nahuel Levaggi, titular de la UTT y referente de la Mesa Agroalimentaria Argentina.

Informó que la donación de «algo más de 20.000 kilos de alimentos a las familias vecinas» será en el marco de la presentación de «cinco propuestas legislativas».

«Proponemos una serie de iniciativas legislativas que promueve el abastecimiento de alimentos sanos a precios justos al pueblo y que garanticen una vida digna en el campo», explicó Levaggi a esta agencia y consideró que, «en momentos difíciles como este, es imprescindible avanzar en este tipo propuestas». (Télam)