Edición n° 2762 . 14/06/2024

¿La libertad avanza? El Gobierno bloqueó las plataformas de Conectar Igualdad y Educ.ar

Los sitios del programa educativo y el portal web que le provee material a docentes y alumnos figura sin acceso. Desde la Secretaría de Educación informaron en una comunicación interna que ingresaron «en modo construcción» y «hasta nuevo aviso».

En el marco de una serie de recortes en distintas áreas gubernamentales, el Gobierno bloqueó las plataformas de Conectar Igualdad y Educ.ar. Los sitios del programa educativo y del portal web que le provee material a alumnos y docentes figuran sin acceso. Hay quejas de los usuarios en redes sociales.

Desde la Secretaría de Educación informaron en una comunicación interna que ambos sitios web ingresaron en “modo construcción” y “hasta nuevo aviso”.

“Hola buen día, en el día de ayer me dieron instrucciones desde la secretaría de Educación que tanto Conectar Igualdad como el portal web educar entrarán en modo construcción hasta nuevo aviso, cumplo con la formalidad, saludos cordiales”, expresa el mail enviado desde la Administración y Finanzas con fecha del viernes 26 de enero.

Por su parte la web de Conectar Igualdad se encuentra en su portada con un placa en gris y la leyenda “sitio en mantenimiento”. Situación similar en el portal Educ.ar. En este contexto los usuarios se volcaron a las redes sociales para mostrar su preocupación y consultar sobre lo ocurrido.

“Cuándo volverán a estar disponibles los materiales didácticos?” y “¿para cuándo la página nuevamente activa?”, son algunas de las preguntas que pueden leerse en la cuenta oficial de Educ.ar en X (antes Twitter)