Edición n° 2761 . 13/06/2024

La Justicia suspendió el aumento del pasaje de subte hasta el 10 de julio

  • Accedió a lo planteado en la cautelar de dirigentes del Frente de Izquierda (FIT), que calificaron el incremento de “ilegal y fraudulento”

La Justicia porteña dispuso hoy suspender el aumento del valor del pasaje del subte, medida que regirá hasta el 10 de julio inclusive, cuando “se volverá a evaluar la situación” de la tarifa de este medio de transporte.

“Hacer lugar a la medida cautelar solicitada y suspender los efectos de la resolución 5/SBASE/24. Dicha suspensión entrará en vigencia a partir del 5to día de notificada la presente y se extenderá hasta el 10 de julio de 2024 inclusive, fecha en que se volverá a evaluar la situación. Durante el plazo de 5 días hábiles administrativos previsto en el punto anterior, SBASE deberá presentar en autos una readecuación de la tarifa al usuario que adopte los criterios de tarifa justa y razonable establecidos en la Ley 4472”, dispuso el fuero Contencioso Administrativo y Tributario. 

De esa forma, la Justicia accedió a lo planteado en la cautelar que presentaron dirigentes del Frente de Izquierda (FIT), que calificaron el aumento de “ilegal y fraudulento”. El viernes pasado, viajar en subte pasó de costar 125 pesos a 574.