Edición n° 2747 . 30/05/2024

La Justicia suspendió el aumento del boleto del subte que iba a empezar a regir el viernes

  • Fue a favor de un amparo colectivo presentado por la diputada de la izquierda Myriam Bregman. El aumento escalonado en el boleto de subte se iba a empezar a aplicar desde pasado mañana, 17 de mayo. Un viaje iba a pasar a costar $574, según se precisó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La sentencia, que difundió el blog especializado Palabras de Derecho, dice: “Como medida precautelar, hasta tanto se encuentre contestado el traslado, acompañada la totalidad de la documentación requerida y así lo indique expresamente este Juzgado, los demandados deberán abstenerse de innovar en relación al monto de la tarifa al usuario del servicio público de Subterráneo” (sic).

Agrega que esto es “en virtud de la ausencia de la información vinculada a la participación ciudadana desarrollada en la audiencia pública, específicamente a lo que hace a las respuestas de los requerimientos efectuados en la misma por los participantes”.

El aumento escalonado en el boleto de subte se iba a empezar a aplicar desde el próximo viernes, 17 de mayo, cuando un viaje iba a pasar a costar $574 de los actuales $125, según precisó el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Es decir un incremento del 359%.