El dato brindado por la Dirección de Estadísticas y Censos porteña representa un alza de 0,3% con respecto a junio. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas y salud fueron los rubros que impulsaron la suba.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires volvió a subir en julio: fue del 5,1% y acumuló un 98,5% en los primeros siete meses del año. El dato brindado por la Dirección de Estadísticas y Censos porteña representa un alza de 0,3% con respecto a la medición del mes pasado. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas y salud fueron los rubros que impulsaron la suba.
En lo que respecta a la comparación interanual del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), la suba fue de 264,9%.
El informe oficial detalla en el desglose de las subas que «restauranes y hoteles», con 9,3%, fue el rubro que mayor incremento sufrió en relación a junio. El segundo segmento de mayor crecimiento fue «recreación y cultura» con 7,6%, apenas por encima de «salud» con 7,3%.