La economía social estará presente en la próxima edición de la Feria del Libro

El espacio institucional buscará visibilizar la participación del sector asociativo en el entramado editorial del país.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) contará con un stand propio en la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Años, que se llevará a cabo en el predio de La Rural, del 27 de abril al 15 de mayo del 2023.

Se trata de un evento abierto para el público en general, siendo la feria del libro más grande en el mundo de habla española, y una de las cinco ferias más importantes del mundo. La Feria es organizada por la Fundación El Libro, una entidad civil sin fines de lucro creada por la Sociedad Argentina de Escritores.

Durante los días que dura, la feria fomenta el encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y visitantes, con venta de libros, actividades culturales, firma de ejemplares y las charlas de los autores con el público.

El lugar cuenta con stands distribuidos en diez salas, nombrados como escritores y escritoras argentinas, y seis pabellones, para editoriales nacionales e internacionales, países, comunidades y provincias argentinas, e instituciones y organizaciones nacionales e internacionales. Las últimas exposiciones ocuparon un predio de más de 45.500 metros cuadrados y participaron cerca de 1.500 expositores y expositoras de alrededor de cincuenta países. Además, se caracteriza por una concurrencia masiva de público, que supera el millón de visitantes.

El INAES, como parte de las acciones que buscan poner en valor el trabajo cooperativo y mutual en las distintas actividades económicas de las que son parte, invita a todas las entidades interesadas en participar de esta propuesta a través de la inscripción que estará abierta hasta el 28 de febrero.

Puede inscribirse toda cooperativa o mutual que se dedique a actividades vinculadas con la industria editorial.