La CTA bloqueó sucursales de La Anónima y comenzó el boicot contra la empresa de Braun

La CTA Autónoma de Río Negro realizó bloqueos en sucursales de la cadena de supermercados La Anónima en distintos puntos de la provincia como rechazo a la perversa práctica de remarcación diaria precios que su dueño, Federico Braun, confesó que ejercía para que sus millonarias ganancias no se vean afectadas.

La acción comenzó simultáneamente a las 10 en distintas localidades y dio inicio a la campaña de boicot «No Compramos los Miércoles de Junio», mediante la cual se buscará informar a la gente sobre las formas en las que uno de los principales formadores de precios del país actúa deteriorando las economías familiares.

En primera instancia, se llevará a cabo en El Bolsón, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, San Antonio Oeste y Viedma, pero no se descarta ampliar a otras localidades.

Los integrantes de la central sindical, junto a otras organizaciones y movimientos sociales que se sumarán a las jornadas, estarán presentes en las entradas de los supermercados los miércoles de junio desde las 10 de la mañana invitando a la sociedad a no realizar compras de ningún tipo en La Anónima (alimentos, electrodomésticos, artículos de limpieza, prendas de vestir ni ningún otro producto).

La empresa se benefició ampliamente con el proceso inflacionario de los últimos meses. Tal es así que en tan solo un año aumentó sus ganancias un 142%, facturando más de 3 mil millones de pesos en el periodo de nueve meses informó en marzo.