Edición n° 2707 . 20/04/2024

La cooperativa Terkas busca sumar nuevas mujeres a su equipo

Para hacerle frente al nuevo desafío de confección al por mayor, la cooperativa pampeana de mujeres busca futuras socias que sepan coser a máquina.

La cooperativa textil Terkas de Santa Rosa, La Pampa, comenzó con el nuevo desafío de confección al por mayor. Por eso, lanzaron una convocatoria para nuevas socias, dado que pronto comenzarán con la producción de 1000 guardapolvos.

Están buscando mujeres mayores de 18 años que sepan coser a máquina, según detalló Nelly Castillo, integrante fundadora de la cooperativa a la Radio Kermes: “Estamos necesitando mujeres que sepan coser a máquina, porque estamos comenzando un proyecto de costuras al por mayor. Desde el municipio nos contactaron con una cooperativa de Buenos Aires. Estamos por recibir guardapolvos en cantidad para armarlos”.

«Siempre está el miedo, pero por algo somos Terkas. Dijimos: ‘Si no aceptamos este trabajo ahora, ¿cuándo?’ Entonces lo aceptamos, y sabemos que vamos a conseguir las próximas asociadas. Estamos muy orgullosas de nuestro trabajo y no pensamos en bajar los brazos«, aseguró la socia respecto a este nuevo desafío.

«Estamos proyectando, de acá a un año queremos tener nuestro propio local, sumar asociadas y tener nuestra propia marca de ropa», agregó. Los requisitos solicitados por la cooperativa son: ser mayor de 18 años, contar con disponibilidad horaria, tener conocimiento en máquinas textiles, ser responsable, creativa y empática.

Fuente: Ansol.com.ar