Edición n° 2737 . 20/05/2024

La cooperativa Ecas suma un nuevo local de alimentos saludables a precios populares

Se inaugura este sábado. Busca acercar alimentos saludables al público y competir con quienes monopolizan los precios.

La Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) presenta un nuevo punto de venta como parte del «Plan Federal de Despensas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación» otorgado por el Municipio de Lomas de Zamora. Será este sábado a las 10, cuando inaugure otro local para ofrecer al público precios populares y, a la vez, alimentos saludables. 

A días del lanzamiento de la Federación por la Soberanía, agrupación que junta cooperativas, familias agricultoras y gente en situación de calle, ECAS sigue apostando a la expansión con el objetivo de acercar alimento saludable a precio popular, generar nuevos puestos de trabajo y fortalecer las redes de comercialización de alimentos sin intermediarios para lxs vecinos de la zona.

cooperativa

Foto: Prensa ECAS

Una apuesta cooperativa

“Festejamos la creación de la “red de despensas» y la voluntad del municipio para que sucediera. Este tipo de proyectos aumenta las posibilidades de acercar alimentos a precio accesible a la gente que más lo necesita”, dijo Juan Pablo Della Villa, referente de la Federación por la Soberanía. 

En tanto, Jazmin Delmaffeo, presidenta de ECAS, reforzó la idea: “Los sectores de la economía popular venimos apostando hace rato a la expansión del circuito de comercialización, por fuera de quienes intentan monopolizar el precio de los alimentos y especulan con el hambre del pueblo, en un país que es productor ”. 

«En Argentina, el 74 por ciento de los alimentos son producidos por veinte empresas, que no cumplen los acuerdos de precios. Como esa metodología no funciona, desde distintas áreas estamos trabajando en un programa de fortalecimiento de bocas de comercialización que puedan competir y establezcan estándares de valores de productos de la canasta básica», explicó Oscar Minteguía, director de la Unidad Ejecutora Interjurisdiccional de la Obra Pública.

“Desde las 9 de la maña vas a poder encontrar un #MERCADAZO con frutas y verduras y alimentos de almacén a precio popular”, sostienen desde ECAS antes de la presentación del nuevo espacio en la calle Escobar 70, de Ingeniero Budge.