Edición n° 2761 . 13/06/2024

LA CASITA DE LOS CHICOS: ESPACIO CULTURAL PARA NIÑECES AFECTIVAS

María Emilia Preux es trabajadora del Instituto de Previsión Social. Formada en Trabajo Social, docente universitaria y referente en niñez y adolescencia. Su profundo ver y sentir la desigualdad la impulsaron a crear “La Casita de los chicos”, en la localidad de Gorina. Su solidaridad y capacidad transformadora son reconocidas por el IPS junto a 12 protagonistas, en el calendario Institucional 2024.

La Casita de los chicos, es un espacio que propone actividades de educación no formal y recreativa para los niños, niñas y adolescentes. Allí, se entrelaza la cultura y la enseñanza amorosa, donde las actividades culturales y divertidas reivindican los derechos de quienes buscan refugio entre los juegos, el aprendizaje y el afecto.

Proteger las infancias y los derechos son valores fundamentales en el lugar, donde el compromiso y la solidaridad constituyen la fortaleza para cambiar el contexto de las personas en forma positiva.

El calendario del IPS se publica todos los años y pone en valor aspectos diversos de la vida de quienes integran el sistema previsional público de reparto. Trabajadores activos y jubilados ilustraron sus páginas por ser referentes de esfuerzo, de iniciativas sociales, culturales y ejemplos de sus comunidades de pertenencia.

En la edición 2024, éste tiene como protagonistas a trabajadores activos y jubilados que además de su trabajo en el Estado, participan de iniciativas solidarias.

El aporte de María Emilia en La Casita de los chicos es reflejo de la solidaridad y de la importancia de los trabajadores de la provincia en la tarea de construcción de una sociedad mejor.

Conocé su historia: https://www.youtube.com/watch?v=HeRxlJBnlP4