La Cancillería Argentina potencia las exportaciones de empresas alimenticias del país

En la búsqueda de ampliar mercados para exportar y conseguir divisas

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, recibió en el Palacio San Martín a empresarios argentinos del sector de alimentos, que participaron de la Feria Gulfood y de la Misión Comercial Multisectorial de Alimentos en Emiratos Árabes Unidos, entre los días 14 y 21 de febrero pasado.

ARGENTINA PRESENTE EN GULFOOD 2020 DUBAI | Vision Empresaria

Se trató de la primera misión comercial presencial del Plan de Acción Comercial 2022 y fue coordinada conjuntamente con la Embajada Argentina en Emiratos Árabes Unidos y la Representación de nuestro país en la Exposición Universal Dubai 2020. Al encuentro asistieron las siguientes empresas productoras de alimentos y derivados: JL S.A., Qnuts, Yerba Mate CBSé, Snack Crops, Yerbatera Hoja Verde, Olega, Prodeman, Prunuts, Grupo Motta, Duntower y Hallar Company.

En el encuentro se trazaron líneas de acción referidas a la proyección de las empresas para continuar su proceso de internacionalización hacia terceros mercados, remarcando la importancia de las herramientas de promoción e inteligencia comercial que posee Cancillería en todo el mundo para potenciar las exportaciones argentinas.

En ese sentido, analizaron los resultados preliminares de las reuniones mantenidas por las empresas argentinas durante la feria de alimentos Gulfood y la Misión, de cara a la próxima visita oficial que encabezará el canciller Santiago Cafiero junto a gobernadores y empresarios del 14 al 17 de marzo.

En Gulfood, las empresas tucumanas generaron nuevos contactos de negocios »  Instituto de Desarrollo Productivo

La actividad de promoción comercial que se realizó en Dubai se enmarcó como parte de la estrategia de abordaje de la región del Golfo, que presenta una altísima complementariedad económica con nuestro país y que, por sus características climáticas, importa productos agroalimentarios de alta calidad. Asimismo, genera gran demanda de servicios y se destaca en el campo de las inversiones, especialmente en aquellos países complementarios como es el caso de la Argentina.

En su conjunto, los cinco países del Golfo presentan una población de 57 millones de habitantes; un PBI de 1.3 mil millones de dólares y un PBI per cápita cercano a los 24 mil dólares. En este marco, los Emiratos Árabes Unidos, cuentan con una población de 9.3 millones; un PBI de 359 mil millones de dólares y un PBI per cápita en el orden de los 38 mil dólares. La economía emiratí demanda anualmente alrededor de 246.000 millones de dólares en importaciones.