Edición n° 2744 . 27/05/2024

La Cámara de Diputados dio media sanción a la creación de cinco universidades

El proyecto fue enviado al Senado para que sea tratada. Las mismas se construirán en la Ciudad de Buenos Aires, el Delta, Pilar, Ezeiza y Río Tercero.

En una sesión maratónica en Congresola Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de la creación de las universidades de Madres de Plaza de Mayo y fue girado al Senado. Serán creadas en Ciudad de Buenos Aires, Delta, Pilar, Ezeiza, correspondientes a provincia de Buenos Aires, y Río Tercero, de Córdoba.

Se aprobó la creación de Universidades de Delta, Pilar y Río Tercero con el respaldo del Frente de Todos, bloque de Izquierda y Evolución Radical, quienes se opusieron a la conformación de las casas de alto estudio en Ezeiza y Madres de Plaza de Mayo.

Al comienzo del debate, la presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna, aseguró que “estamos creando instituciones públicas y educativas en función de un derecho que exige la decisión de un gobierno, su intervención y compromiso; y representan las demandas que las comunidades nos han hecho».

En cuanto a la votación, la conformidad de las Universidades de Delta cosechó 139 a 74 votos, mientras que la de Pilar se aprobó con 139 a 75 y una abstención. Ezeiza tuvo 126 a favor contra 89 negativos, Madres de Plaza de Mayo 132 a 82 y la de Río Tercero fue de 115 a 58 votos.

Esta media sanción será girada al Senado para que se debata nuevamente si se da la aprobación definitiva al proyecto y se convierte en ley.

Diputados dio media sanción a la eliminación del Impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que suprime la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. La iniciativa del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, obtuvo 135 votos a favor, 103 en contra y ninguna abstención.

La votación se dio pasadas las 21.30. Los votos afirmativos fueron aportados por los bloques Frente de Todos, la izquierda, los libertarios, federales, Provincias Unidas, y los dos gobernadores electos de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Neuquén, Rolando Figueroa, mientras que se opusieron al proyecto los legisladores de Juntos por el Cambio.

Fuente: https://www.c5n.com/